Mermelada, un gatito tuxedo que acompaña a Vicente, un músico de la emblemática Avenida Revolución de Tijuana, se ha vuelto viral gracias a su carisma y ternura.
Cuando la madre de Vicente, un joven músico que suele amenizar el recorrido de miles de personas que transitan por la concurrida Avenida Revolución en Tijuana, Baja California, le obsequió un pequeño gato, su rutina dio un giro inesperado.
El felino, de aproximadamente cinco meses de edad y llamado Mermelada, se ha transformado en un personaje más de la avenida más representativa de una de las ciudades más visitadas del país.
Con total calma, Mermelada suele acomodarse sobre la espalda de su dueño mientras él interpreta canciones clásicas y actuales, tanto en inglés como en español, a cambio de algunas monedas de los transeúntes.
El pequeño gato tuxedo, de porte elegante y mirada expresiva, ha logrado atraer la atención de decenas de personas que se detienen a escuchar a Vicente y, con un poco de suerte, acariciar al simpático acompañante.
Según relata el músico, su trabajo en la vía pública ahora implica un reto extra, ya que además de concentrarse en los acordes y la melodía, debe cuidar que Mermelada no sufra algún accidente.
Músico y gato, gato y músico, pueden encontrarse durante las noches de casi cualquier día en la icónica Avenida Revolución, donde ya se han ganado el cariño y reconocimiento como algunos de sus habitantes más entrañables.
