Una joven coreana se volvió viral en redes sociales tras compartir la emoción de recibir su primera bolsa de mercado en México, un detalle que la hizo sentir plenamente aceptada en el país.
Seobin, conocida en México como Sabina, lleva tres años viviendo en el país y suele compartir momentos de su vida en redes sociales. Sin embargo, lo que llamó la atención recientemente fue su reacción al recibir de regalo una bolsa de mercado en el puesto de tamales que frecuenta, un gesto que para los mexicanos es común, pero que para ella simboliza pertenencia.
El regalo llegó al iniciar el año, cuando su tamalera de confianza le entregó la bolsa como reconocimiento a su fidelidad como clienta durante el año anterior. Para Sabina, esta bolsa representa mucho más que un accesorio cotidiano: es una muestra de aceptación dentro de la comunidad mexicana.
@mellamansabina Por primera vez, recibí una bolsa de Año Nuevo en un puesto de tamales🧺(después de 3 años viviendo en México 🇲🇽) Un detalle pequeño que me hizo sentir aceptada como parte de la comunidad mexicana. #coreana #vivamexico #neza #añonuevo ♬ Limón y Sal - Julieta Venegas
“Me tomó 3 años recibir esto en México. Por Año Nuevo, mi tamalera favorita me regaló esta bolsa. Para los mexicanos esto es normal, pero para mí significa: ‘Ya soy parte’”, escribió en su video que acumula más de 1.5 millones de reproducciones en TikTok.
La joven explicó que aunque se trata de un detalle pequeño, la alegría que le provocó es enorme y que incluso la utiliza para llevar sus cosas al gimnasio. En comentarios, muchos usuarios mexicanos destacaron que esas bolsas “no se compran, se ganan”, y que representan un verdadero símbolo de confianza y reconocimiento dentro de negocios locales como carnicerías, verdulerías o puestos de comida.
El video generó también debate, ya que algunos comentarios fueron xenofóbicos o críticos sobre su presencia en el país. Sabina respondió recordando que desde sus primeros videos ha recibido comentarios negativos, pero que con el tiempo ha sentido cada vez más apoyo y aceptación por parte de la comunidad.
“Cuando empecé a subir videos, recibí muchos comentarios diciendo: ‘Vete a tu país’. Eso me lastimó mucho. Pero con el tiempo, siento que la comunidad mexicana me ha ido aceptando. Pequeños gestos, grandes significados”, concluyó.
