Un mapache se embriagó tras beber de varias botellas en una licorería de Virginia, Estados Unidos, y terminó desmayado en el baño del establecimiento, informaron autoridades locales.
Un oficial del Departamento de Protección Animal del condado de Hanover, al norte de Richmond, encontró al animal tirado junto al inodoro el pasado sábado por la mañana, luego de recibir una llamada de la tienda.
Fotografías compartidas por las autoridades muestran un pasillo con más de una decena de botellas caídas, algunas rotas, y varios charcos de alcohol. Otra imagen revela al mapache dormido entre el inodoro y la papelera del baño.

"El oficial Martin aseguró a nuestro bandido enmascarado y lo transportó al refugio para ponerse sobrio antes de ser interrogado", bromeó la agencia en un comunicado publicado en Facebook.
"Después de unas horas de descanso y sin lesiones aparentes —más allá de una posible resaca y malas decisiones— fue liberado a salvo de vuelta a la naturaleza, esperando que haya aprendido que el allanamiento no es la solución", agregó la nota.
El Departamento de Protección Animal de Hanover cuenta con un refugio especializado para el cuidado de animales sin hogar.
El mapache, típico de zonas boscosas cercanas a ríos, también se ha adaptado a ambientes urbanos, donde suele explorar áreas humanas en busca de alimento.
