En Marketplace de Facebook y Mercado Libre, el vaso navideño de Starbucks alcanzó hasta 12 mil pesos en reventa.

“Starbucks vende más que café” dejó de ser solo un cliché de LinkedIn. La edición limitada del vaso coleccionable ‘Bearista’ motivó que decenas de miles de personas pasaran la noche en cafeterías, con la esperanza de obtener una de las 37 mil 472 piezas disponibles en México.
Según la empresa, el artículo exclusivo se agotó en cuestión de horas en muchas sucursales durante su primera etapa de venta.
A pesar de los controles aplicados a los socios de Starbucks, este martes se ofertaban los vasos en Marketplace de Facebook y Mercado Libre con precios que van de 4 mil hasta 12 mil pesos.

Memes, filas y reventa desmedida
Impulsados por la moda, la aspiración de pertenecer a un grupo selecto y el consumismo típico de la temporada, el domingo muchos clientes hicieron fila en sucursales desde la noche anterior al lanzamiento exclusivo para miembros Gold del programa Rewards.
Este martes, la empresa informó que el vaso estará disponible para todo el público a un costo de 869 pesos más el precio de una bebida.
En redes sociales, los usuarios han reaccionado con memes que muestran su escepticismo por conseguir el codiciado ‘Bearista’. Otros han denunciado la reventa desmedida, con precios que oscilan entre 6 mil y 12 mil pesos.

Opciones para conseguirlo a bajo costo
Más allá de las denuncias en grupos de Facebook, han surgido recomendaciones para obtener el vaso por entre 70 y 100 pesos.
Versiones sin la etiqueta oficial ‘Bearista’ se venden en distintas plataformas de comercio electrónico y varios usuarios se han vuelto virales mostrando estos productos a precio reducido.

Quienes no quieren renunciar a la tendencia y al sentido aspiracional de la marca pueden encontrar ofertas cercanas al costo real en Marketplace.
El furor en México contrasta con la situación en Estados Unidos, donde a mediados de noviembre el sindicato de Starbucks inició una huelga indefinida en más de 120 tiendas y 85 ciudades, exigiendo aumentos salariales y más personal en la cadena de café.
