Los videos de “El Potro” mientras arregla la vialidad causaron furor en redes sociales.
Las lluvias recientes dejaron estragos en varias ciudades del país, afectando calles concurridas con baches que representan un riesgo para los automovilistas. En este contexto, Manuel Cantú, mejor conocido como “El Potro”, se volvió tendencia en TikTok por su labor social al reparar estas irregularidades en Nuevo León.
Cantú, abogado de profesión y activista según sus redes sociales, ha logrado millones de vistas gracias a su iniciativa de rellenar baches, ganándose el reconocimiento de los usuarios de internet.
Una labor que impacta
Sin importar la hora, el influencer documenta su trabajo en TikTok. A bordo de su camioneta y utilizando conos para señalizar, emplea maquinaria y materiales para reparar la vialidad de manera eficiente.
Muchos internautas han destacado el costo de los insumos y equipos que utiliza “El Potro”, reconociendo la inversión que realiza para mejorar las calles.
En sus videos más populares, con más de 10 millones de vistas, Cantú deja su sello personal al pintar una herradura de caballo en el pavimento, señal de que él estuvo en el lugar.
@manuelcantunl Mientras otros esperan el presupuesto…. yo ya agarré la pala. Me vine a tapar este Mega Bache ubicado en la Av. Lázaro Cardenas en Guadalupe; Nuevo León 🐎🐎🐎 #ElPotroenAcción #TrabajoParejo #ElPotro #Baches #ManuelCantú #GuadalupeNL ♬ sonido original - Manuel Cantú
Invitaciones desde la capital
En los comentarios de sus clips, usuarios de la Ciudad de México le piden su ayuda para restaurar las calles de la capital, afectadas por baches y socavones.
Algunos mensajes destacan:
“Este señor hizo más en un día que lo que ha hecho el gobierno”
“Debería venir a la Ciudad de México, aquí estamos como si estuviéramos en la luna por tanto cráter”
“Mi admiración y respeto”
“Necesitamos un Manuel Cantú en la CDMX”
“Tantas desgracias se hubieran evitado si hubiera más personas como tú”
El trabajo de Manuel Cantú ha demostrado que la iniciativa ciudadana puede generar cambios visibles, y sus seguidores esperan que su ejemplo inspire a otros a mejorar la infraestructura urbana.