Un grupo de empleados de la Clínica Sansum, en Santa Bárbara, California, fue despedido luego de que un polémico video en TikTok, que se viralizó rápidamente, mostrara al personal burlándose de pacientes y de restos de fluidos corporales en las camillas de exploración.
El clip comenzaba con la frase “¿Pueden los pacientes dejarles regalos?” y mostraba a siete trabajadores posando frente a manchas en las mesas de examen, señalando, riendo y en algunos casos haciendo gestos con la lengua hacia las marcas. El video, titulado “¡Adivina la sustancia!”, finalizaba con una imagen de al menos seis empleados alrededor de una mesa en actitud de oración.
Sutter Health, red médica con sede en Sacramento, confirmó que varios de los trabajadores que aparecían en el material fueron despedidos, aunque la persona que inicialmente publicó el video ya no laboraba en la clínica.
“Este comportamiento inaceptable es una violación total de nuestras políticas, muestra una falta de respeto por nuestros pacientes y no será tolerado”, señaló la compañía en un comunicado compartido con The Times.
El incidente ha generado indignación en redes sociales y ha abierto un debate sobre la ética y la profesionalidad en el uso de redes por parte de personal médico.
@dailymail A group of California urgent care workers have been fired after they callously mocked patients in a now-viral TikTok video. The shocking post featured a photo series of employees at the Sansum Clinic in Santa Barbara posing with patients' bodily fluids that were left on exam tables. Read more at DailyMail. #news #viral #california #fired ♬ Minimal for news / news suspense(1169746) - Hiraoka Kotaro