Un niño de 7 años, identificado como Dante G., sufrió quemaduras de tercer grado en el 40% de su cuerpo tras participar en el peligroso reto viral conocido como Fire Challenge, que consiste en rociarse alcohol y prenderse fuego mientras se graba en video o se transmite en vivo.
El incidente ocurrió la semana pasada en la colonia Amapola, en Mérida, Yucatán. Inicialmente, el padre del menor indicó que las quemaduras fueron causadas por jugar con un encendedor cerca de un motor de gasolina, pero más tarde confirmó que su hijo intentó reproducir el reto viral que circula en redes sociales.
Traslado a hospital especializado
Gracias al apoyo de la Fundación Michou y Mau IAP, en coordinación con el Gobierno del Estado, Dante fue trasladado al Shriners Children’s Hospital en Galveston, Texas, Estados Unidos, un centro especializado en el tratamiento de quemaduras. Anne Vilchis, delegada de la fundación en Yucatán, informó que la atención será gratuita y permitirá una recuperación más rápida.
“Se va a Estados Unidos a un hospital de especialidad médica en quemaduras, para que pueda tener una recuperación más rápida, gratuita al 100 por ciento”, puntualizó Vilchis.
Llamado a la prevención
Ante este caso, autoridades y organizaciones hacen un llamado a padres y madres para supervisar el contenido que consumen sus hijos en internet y redes sociales, con el objetivo de prevenir tragedias derivadas de retos virales peligrosos.