El “encontronazo” que protagonizaron Alejandro Moreno, mejor conocido como “Alito”, y Gerardo Fernández Noroña en el pleno del Senado provocó un debate inmediato sobre quién resultaría vencedor en una pelea.
El miércoles 27 de agosto, mientras Noroña cerraba la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Alito reclamó por no recibir la palabra como habían acordado. Lo que comenzó como un intercambio de palabras escaló rápidamente a manoteos y golpes en la Cámara de Senadores.
Senadores y colaboradores intervinieron para separarlos, evitando que la confrontación pasara a mayores. Sin embargo, los videos se hicieron virales en minutos, generando la curiosidad entre internautas sobre quién ganaría un duelo entre ambos.
Y que se armaron los chingadazos 😱
— Laura Brugés (@LauraBruges) August 27, 2025
Esto ya parece cantina @alitomorenoc vs @fernandeznorona pic.twitter.com/vqGySZrH3j
ChatGPT responde
Varios usuarios recurrieron a la Inteligencia Artificial, en especial a ChatGPT, para conocer el resultado. La IA señaló que, en un enfrentamiento verbal, la ventaja sería de Noroña, “un tribuno curtido, famoso por sus intervenciones largas y combativas; ese estilo de confrontación rinde en el ring retórico”.
En cambio, en un pleito físico, la ventaja sería para Alito. Según ChatGPT, “la diferencia de edad pesa: Noroña tiene 65 años y Moreno 50. Sin datos públicos de entrenamiento para ninguno, la ventaja fisiológica típica de 15 años inclina la balanza hacia el priista”. Además, destacó que el priista “parece hábil para dar patadas” tras la reciente polémica.
En conclusión, en un enfrentamiento a golpes, la IA señaló que Alito sería el ganador, principalmente por su condición física y diferencia de edad.
El próximo Supernova podría tener “políticos”…
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) August 27, 2025
¿Supernova con políticos?
El comentarista deportivo David Faitelson sugirió que este tipo de confrontaciones podría ser un pretexto para incluir a políticos en la próxima edición del evento Supernova, un espectáculo de box donde celebridades se enfrentan tras unos meses de preparación.
Faitelson escribió en su cuenta de X que el próximo Supernova podría contar con “políticos”, lo que encendió las redes y abrió un debate sobre la idea de que figuras políticas se enfrenten en el ring antes de retomar sus funciones.