Un niño ha causado revuelo en redes sociales al utilizar la imagen del reguetonero Anuel AA internado en un hospital para solicitar apoyo económico, simulando que se trataba de un familiar enfermo.
El menor, de aproximadamente 10 años, fue captado en las calles de Sahuayo de Morelos, Michoacán, mientras se acercaba a personas y vehículos mostrando una fotografía del cantante puertorriqueño en una camilla, afirmando que era su "tío" y que necesitaba dinero para su tratamiento.
La imagen que mostraba fue originalmente publicada por Anuel en octubre de 2023, luego de una operación de emergencia. En aquel entonces, el artista explicó:
"Me intervinieron de urgencia anoche. Solo Dios sabe los motivos. Fue una situación entre la vida y la muerte".
Usuarios en plataformas digitales identificaron rápidamente al artista, desatando una ola de comentarios, entre risas, burlas y cuestionamientos sobre lo ocurrido.
Mientras algunos internautas destacaron la ocurrencia del niño como un reflejo de su ingenio y carencias, otros señalaron su preocupación ante la normalización del engaño desde edades tan tempranas.
"Es gracioso, pero también muy triste ver a un niño haciendo esto para subsistir", expresó una internauta. Otro agregó: "Está mal mentir, pero más lamentable es que esté en la calle buscando ayuda".
Por ahora, no se sabe si hay adultos detrás de esta acción ni si alguna institución ha intervenido. Tampoco se ha pronunciado Anuel ni su equipo sobre el uso no autorizado de su imagen en este hecho que plantea reflexiones sobre la pobreza infantil, la astucia en situaciones difíciles y los límites éticos del humor.