Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Ladrón intenta robar una cámara y termina arrestado tras ser neutralizado con técnica de defensa personal | VIDEO
TXT Milenio

Ladrón intenta robar una cámara y termina arrestado tras ser neutralizado con técnica de defensa personal | VIDEO

  • Like
  • Comentar

"Siempre se hacen los que sufren para dar lástima, pero es parte de su táctica", comentó un usuario en redes tras la difusión del video donde un ladrón fue reducido por su víctima.

Un intento de robo terminó mal para el asaltante luego de que tratara de llevarse una cámara profesional y fuera neutralizado por el propio dueño, quien utilizó una técnica de artes marciales para detenerlo. El momento fue captado en video y rápidamente se volvió viral.

Según los reportes iniciales, el afectado era un fotógrafo que realizaba su trabajo en la vía pública. Gracias a su entrenamiento en defensa personal, logró evitar el robo y controlar la situación.

Así ocurrió el hecho que se volvió tendencia

El video difundido en plataformas digitales muestra al fotógrafo —especializado en retratos de parejas chinas en Europa— aplicando una maniobra conocida como "mataleón" al sujeto que intentó arrebatarle su equipo mientras se encontraban en Barcelona.

Minutos después del forcejeo, autoridades locales llegaron al sitio y procedieron con la detención del presunto delincuente, quien ya se encontraba sometido.

Los testigos presentes no tardaron en aplaudir al joven cuando vieron llegar a tres policías en motocicleta, quienes intervinieron para formalizar el arresto del individuo.

En las imágenes se aprecia al fotógrafo, de origen asiático, sujetando al ladrón por el cuello, mientras este apenas podía moverse y parecía pedir clemencia en silencio.

Medios de la zona informaron que el intento de asalto fue cometido por tres hombres de origen árabe.

Durante un breve descanso en su sesión, el fotógrafo se sentó en una banca. En ese momento, dos hombres se le acercaron mientras un tercero vigilaba a distancia. Uno intentó distraerlo con preguntas insistentes y el otro aprovechó para arrebatarle el celular.

Acto seguido, el tercer involucrado le quitó de manera agresiva una cámara valuada en más de cinco mil euros, lo que equivale a cerca de 550 mil pesos mexicanos.

"Ellos siempre hacen lo mismo: fingen estar heridos para dar pena"

Escribió otro internauta al ver la escena, sugiriendo no caer en estas aparentes manipulaciones.

Inicia sesión y comenta
Ant. Agresión a músicos locales en playa de Oaxaca: otro caso de abuso por parte de un extranjero
Sig. Influencer disfrazado es retirado del Zócalo durante evento infantil en CDMX

Hay 6153 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.