Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Morat inspira: ¿Por qué se regalan flores el 29 de febrero?
TXT mariana gutierrez

Morat inspira: ¿Por qué se regalan flores el 29 de febrero?

Fotógraf@/ publimetro
  • Like
  • Comentar

En los últimos días, una peculiar tendencia ha inundado las redes sociales, especialmente en plataformas como TikTok y X: regalar flores cada 29 de febrero. Esta práctica curiosa ha sido impulsada por una canción de Morat, pero ¿cuál es la verdadera historia que inspiró esta romántica tradición?

La Canción "Cómo te atreves" de Morat: Un Trasfondo de Desamor: La canción que ha desatado la fiebre de regalar flores en cada año bisiesto es "Cómo te atreves" de Morat, lanzada en 2016 como parte de su álbum debut, "Sobre el amor y sus efectos secundarios". Contrario a la aparente conexión romántica de regalar flores, la canción tiene un trasfondo de desamor.

@floresyfloresmerida Te deseo que te lleguen tus flores, esté 29 de febrero . #morat #29defebrero #ramodeflores ♬ sonido original - ꜱʜᴀɪ🤍

Según revelaciones de Juan Pablo Isaza, integrante de Morat, la letra de "Cómo te atreves" surge de una experiencia personal. La canción reclama a una antigua pareja que había causado dolor al desaparecer por un largo tiempo. Isaza confesó que la escribió para una ex pareja de la Universidad que, antes de irse de intercambio, decidió romper la relación. Cuando regresó, deseaba reconciliarse, y así nació la emotiva canción.

El Inesperado Éxito de "Cómo te atreves": Morat nunca anticipó que "Cómo te atreves" se convertiría en un himno, especialmente asociado al 29 de febrero. A pesar de que la canción fue concebida como una expresión de desamor y no como un tema festivo, su éxito transformó a Morat en una de las bandas latinoamericanas más escuchadas en español tanto en América Latina como en España.

"Se ha vuelto como una canción de fiesta que nosotros tampoco entendemos muy bien. Porque nosotros nunca hicimos 'Cómo te atreves' con la intención de que se bailara o con la intención de que fuera una canción de fiesta", compartió Morat, sorprendidos por la inesperada popularidad de la canción.

Conclusión: Así, cada 29 de febrero, los fans de Morat y usuarios de redes sociales celebran el día mencionado en "Cómo te atreves", sin saber que esta canción, nacida de una experiencia personal de desamor, se convertiría en un fenómeno que marcaría la carrera de la banda colombiana. La creatividad musical de Morat, inspirada en vivencias reales, sigue tocando los corazones de sus seguidores, recordándoles que la verdadera esencia de la canción va más allá de la festividad y las flores, y se sumerge en las complejidades del amor y el desamor.

Visto 1943 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La 'Maradoña': Abuelita se viraliza por jugar fútbol con su nieto
Sig. Internautas celebran con divertidos memes el año bisiesto

Hay 4974 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.