Viral
Lectura 2 - 4 minutos
Sazón viral: Restaurante se vuelve tendencia por contratar abuelitas en lugar de chefs
TXT citli toribio

Sazón viral: Restaurante se vuelve tendencia por contratar abuelitas en lugar de chefs

Fotógraf@/ gastrolab
  • Like
  • Comentar

En el bullicioso corazón de Nueva York, un restaurante ha desafiado las convenciones culinarias al optar por una estrategia única: en lugar de chefs profesionales, han reclutado abuelitas de todo el mundo para dar vida a sus platillos. Este singular enfoque gastronómico ha convertido al Enoteca Maria en un fenómeno viral, cautivando no solo a los paladares de los comensales, sino también a sus corazones.

El Encanto de las "Nonnas"

¿Quién puede resistirse al encanto y sazón incomparable de las abuelitas? La nostalgia de las delicias caseras, preparadas con amor y basadas en recetas ancestrales, ha llevado a los dueños de Enoteca Maria a embarcarse en una travesía culinaria que abarca desde Italia hasta Japón, pasando por Perú, Egipto, Turquía y más.

Una Idea Nacida del Corazón

La inspiración detrás de esta peculiar iniciativa surgió en 2007, cuando Jody Scaravella perdió a su madre y con ella, las recetas que formaban parte de su legado. En un esfuerzo por preservar la memoria de su progenitora, en 2009 abrió Enoteca Maria y contrató a varias "Nonnas" italianas. Con el tiempo, este emotivo homenaje se extendió, sumando a abuelitas de más de 10 países.

Nonnas del Mundo: Un Festín Cultural

Más de 30 abuelitas, provenientes de Japón, Siria, Francia, Bangladesh, Venezuela, Polonia, Grecia, Turquía, Liberia, Kazakistán, República Dominicana, Bielorrusia, Perú, Italia, entre otros países, se han unido al proyecto "Nonnas of the World". Su misión es clara: diseñar un menú al menos una vez al mes y aprender las recetas unas de las otras, creando un auténtico festín cultural.

@revistafucsia ‘Nonnas of the world’, así se conoce a estas abuelas de todo el mundo que se reúnen para cocinar en un restaurante que se ha vuelto muy popular en Nueva York. Estas abuelas son quienes dirigen el menú de los platos y que día a día entregan todo su conocimiento, amor y sazón en cada preparación. Su dueño, Joe Scaravella, decidió abrir este restaurante cuando su familia murió en Italia, con el objetivo de hacer sentir ese calor de abuela que todos amamos y que, hoy en día, muchos extrañamos. También quieren replicar las buenas tradiciones, por lo que ofrecen una clase gratuita de “Nonas en formación”. ¿Tomarías esta clase de sabiduría de cocina? Crédito: @enoteca_maria #nonnasoftheworld #abuelas #restaurantedeabuelas #statenisland #newyork #cocinatradicional #cocinadeabuela #comidadeabuela ♬ sonido original - Revista Fucsia

Un Menú que une Pasados y Presentes

La dinámica en Enoteca Maria es fascinante: dos abuelitas colaboran cada semana, compartiendo sus conocimientos y fusionando tradiciones culinarias. El resultado es un menú diverso que refleja la riqueza de cada cultura representada en el restaurante. Los comensales tienen el privilegio de disfrutar no solo de exquisitos platillos, sino también de la conexión entre generaciones y continentes.

Compartiendo Historias en la Cocina

Las experiencias culinarias de las "Nonnas" son documentadas y compartidas a través de la cuenta de Instagram del restaurante. Fotografías de platillos magníficamente preparados, acompañadas de conmovedoras historias y explicaciones detalladas por las propias abuelitas, ofrecen una ventana única al proceso creativo detrás de cada deliciosa creación.

En Enoteca Maria, la comida va más allá de ser simplemente una experiencia gastronómica; es un puente que une culturas, historias y corazones. Este innovador concepto demuestra que el amor y la pasión por la cocina trascienden las barreras culturales, creando un legado culinario que perdura a través de las manos expertas y amorosas de las abuelitas del mundo. En cada bocado, se saborea la riqueza de la tradición y el calor del hogar, recordándonos que la comida, cuando es preparada con amor, puede ser el idioma universal que todos compartimos.

Visto 2050 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡No para!: Revendedor de Costco ahora apuesta por mariscos y pasteles de mango
Sig. Mexicanos celebran el día de la bandera con ingeniosos memes

Hay 5267 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.