Viral
Lectura 1 - 2 minutos
Influencer propone rifas diarias para combatir pobreza en México; desata polémica online
TXT eridani salazar

Influencer propone rifas diarias para combatir pobreza en México; desata polémica online

Fotógraf@/ excelsior
  • Like
  • Comentar

México enfrenta el desafío persistente de la pobreza, con un 36.3 % de la población, aproximadamente 46.8 millones de habitantes, viviendo en estas condiciones según datos del CONEVAL en 2022. En el contexto actual de 2024, esta cifra podría aumentar debido a diversos factores como el aumento de precios y la gentrificación.

En medio de esta situación, el influencer Adrián Moreno, conocido como Scott Traveling, generó controversia al proponer una solución poco convencional durante su participación en el podcast de Charlygalleta. La propuesta, compartida en YouTube el 5 de febrero, buscaba aliviar la pobreza a través de rifas diarias donde cada habitante "perdería" un peso, y algunos ganarían un millón de pesos.

La idea, sin embargo, no fue bien recibida en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde se volvió viral y desató críticas y burlas hacia Scott Traveling. Muchos usuarios consideraron que un millón de pesos no solucionaría los problemas económicos actuales y compararon la propuesta con sistemas populares de ahorro en grupo, como las "tandas".

Los comentarios irónicos y sarcásticos expresaron escepticismo sobre la viabilidad y lógica de la propuesta del influencer. La reacción en línea reflejó la necesidad de abordar seriamente el problema de la pobreza en México con soluciones fundamentadas y realistas, resaltando la importancia de enfoques más estructurados y sostenibles.

Aunque la iniciativa de Scott Traveling generó división de opiniones, destaca la importancia de debatir sobre soluciones para la pobreza de manera informada y colaborativa, reconociendo la gravedad del problema y la necesidad de estrategias que impacten positivamente en la sociedad.

@soycharlygalleta Ep. 92 | Habría 43 mil personas con una economía diferente 🤯 | 🎙️ Podcast: REALIDAD | Link en mi perfil | #scotttraveling #charlygalleta #realidad #economia #pobreza #dinero ♬ sonido original - Charlygalleta
Visto 2413 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Amor y fe: Memes fusionan San Valentín y miércoles de ceniza
Sig. Mandó a su novio a comprarle toallas con alitas y esto le trajo

Hay 4496 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.