Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Quinceañera provoca controversia al usar gallos enjaulados como centros de mesa
TXT moisés sanchez

Quinceañera provoca controversia al usar gallos enjaulados como centros de mesa

Fotógraf@/ cbdigital
  • Like
  • Comentar

En México, las fiestas suelen ser conocidas por sus centros de mesa extravagantes, pero un reciente evento ha llevado la controversia a un nuevo nivel. Un video compartido en TikTok por la usuaria @fernandacabrera17 ha causado revuelo al mostrar un inusual centro de mesa: un gallo enjaulado. La publicación ha generado "sentimientos encontrados" entre los espectadores, despertando discusiones sobre la ética y la tradición cultural.

Centros de Mesa: Más allá de lo Común:

Los centros de mesa son elementos clave en la decoración de eventos como bodas y XV años en México. Tradicionalmente, se utilizan elementos como flores, frutas y plantas para realzar la estética del entorno. Su diseño y ubicación estratégicos buscan mejorar la experiencia visual y la interacción entre los comensales. Sin embargo, la elección de un gallo enjaulado rompe con la norma, generando una sorprendente conversación en las redes sociales.

Viralidad en TikTok: El Gallo como Estrella:

El video de @fernandacabrera17 se ha vuelto viral en TikTok, donde los usuarios reaccionan de manera diversa ante el insólito centro de mesa. La peculiaridad del uso de un gallo, un símbolo cultural mexicano, ha llevado a risas y comentarios variados. Aunque la ubicación exacta del evento sigue siendo desconocida, el impacto en las redes sociales es innegable.

Los Gallos en la Cultura Mexicana:

Los gallos tienen un profundo significado en la cultura mexicana, siendo incluso utilizados en las peleas de gallos. Este evento, que tiene sus raíces en la colonización española en el siglo XVIII, ha sido una tradición arraigada en algunas regiones del país. Sin embargo, la práctica enfrenta un complejo estatus legal a nivel nacional.

La Legalidad de las Peleas de Gallos: Un Debate en Curso:

Aunque las peleas de gallos son ilegales a nivel nacional, algunos estados en México, como Nayarit, Hidalgo, Zacatecas, Tlaxcala y Aguascalientes, las han declarado Patrimonio Cultural Inmaterial. Esta decisión permite su celebración en eventos públicos, como ferias y palenques, convirtiéndose en atracciones locales. Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación marcó un cambio significativo al declarar inconstitucional su consideración como patrimonio cultural en junio de 2022.

El debate sobre el uso de un gallo enjaulado como centro de mesa destaca la complejidad de las tradiciones culturales en México. Aunque algunos consideran estas prácticas como parte de su identidad, la evolución de las leyes y la conciencia social plantean preguntas sobre la ética y la adecuación de ciertas tradiciones. El incidente, capturado en un video viral, invita a la reflexión sobre el equilibrio entre preservar el patrimonio cultural y adaptarse a las cambiantes perspectivas sociales.

@fernandacabrera17

Emociones encontradas

♬ Cactus - Belinda
Visto 3077 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Mujer oculta ser dueña de departamento y cobra renta a su novio
Sig. Turista sube pirámide de Teotihuacán y visitantes lo bajan a gritos

Hay 5183 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.