Viral
Lectura 1 - 2 minutos
Española critica rosca de reyes por no parecerse a la de España
TXT andrea hernandez

Española critica rosca de reyes por no parecerse a la de España

Fotógraf@/ quinto poder
  • Like
  • Comentar

El Día de Reyes, celebrado cada 6 de enero, es una festividad que une a familias y amigos alrededor del mundo. En México, la tradición de partir la Rosca de Reyes es tan arraigada como la del Roscón de Reyes en España, aunque, recientemente, una española descubrió que, a pesar de las similitudes en nombre, existen diferencias culinarias notables.

A través de un video compartido en TikTok, la usuaria española @nurycalvosn se topó con una sorpresa en un supermercado de Estados Unidos. Lo que ella creía que era un "Roscón de Reyes" en versión estadounidense resultó ser la tradicional "Rosca de Reyes" mexicana. El malentendido se hizo evidente cuando notó que la traducción al inglés del nombre era "Kign's Day ring", lo cual le pareció curioso.

El video generó una serie de comentarios por parte de la comunidad mexicana, que defendió su tradición culinaria. Algunos usuarios resaltaron la diferencia entre el "Roscón de Reyes" español y la "Rosca de Reyes" mexicana, aclarando que este último se consume en Latinoamérica y, específicamente, en México.

@nurycalvosn Rosca de reyes 🇺🇸🇲🇽 vs Roscon de reyes 🇪🇸 ¿quien ganara? #rosca #roscon #usa #mexico #españa ♬ Happy Ukulele - TonsTone

En otro video, la española decidió comparar ambas versiones. Adquirió una Rosca de Reyes mexicana por 11.99 dólares y un Roscón de Reyes español por 30.33 dólares en un supermercado estadounidense. Las impresiones al probar ambas fueron positivas, aunque notó que la mexicana tenía un sabor más parecido a un bizcocho, mientras que la española, a pesar de estar un poco dura, le resultó igualmente deliciosa.

Los comentarios en las redes sociales destacaron la imposibilidad de comparar una Rosca de Reyes mexicana comprada en EE. UU. con una auténtica en México. Además, se hizo hincapié en que el Roscón de Reyes español es único en su estilo y que ambas delicias son conceptos culinarios distintos.

En conclusión, la diversidad cultural se refleja incluso en las tradiciones gastronómicas, y este episodio sirve como recordatorio de la riqueza y la singularidad que cada país aporta a las celebraciones compartidas en todo el mundo.

Visto 2063 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Polémica en redes: Revendedor de roscas de reyes enfrenta ola de críticas
Sig. Joven se quiebra al tener tres trabajos y escasos ingresos; ‘me siento asfixiada’

Hay 4614 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.