Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Juanpa Zurita tendencia post-sismo: Usuarios rememoran polémica de fondos desviados
TXT y. esquivel

Juanpa Zurita tendencia post-sismo: Usuarios rememoran polémica de fondos desviados

Fotógraf@/ frf
  • Like
  • Comentar

7 de diciembre de 2023 - El reciente sismo de magnitud 5.8 con epicentro en Puebla ha agitado no solo la tierra sino también las redes sociales, particularmente debido a la reacción en torno al influencer Juanpa Zurita. A medida que nos acercamos a la Navidad, este evento ha causado un revuelo inesperado, llevando a Zurita a convertirse en una tendencia viral.

Burlas sobre sismo y Juanpa Zurita


En una muestra de humor peculiar, la comunidad en línea ha recurrido a burlas y sátiras relacionadas con Juanpa Zurita. Esta reacción se debe a la creencia generalizada de que el influencer estaba listo para lanzar una campaña de recaudación de fondos para las víctimas del sismo, algo que ha sido una constante en su historial de influencia social.

La red social X, previamente conocida como Twitter, ha sido el epicentro de esta tendencia, con usuarios compartiendo diversos contenidos. Desde imágenes y memes hasta videos que recuerdan icónicos momentos televisivos, estos posts ironizan sobre la "tristeza" que sentiría Zurita al descubrir que no hay grandes daños materiales como resultado del temblor.

¿Por qué Juanpa Zurita es tendencia en sismos?


La conexión de Juanpa Zurita con los sismos se remonta al terremoto del 19 de septiembre de 2017. En aquel entonces, el influencer fue centro de una controversia por supuesto fraude en la recaudación de fondos destinados a la construcción de viviendas para las víctimas a través del movimiento "Love Army México". A pesar de que se recolectaron más de un millón de dólares, surgieron acusaciones sobre la falta de entrega de las viviendas prometidas.

Aunque Zurita ha aclarado y defendido la gestión de estos fondos, la sospecha y el escepticismo persisten entre los internautas. Esta historia pasada se ha convertido en un tema recurrente, haciendo que cada nuevo sismo sea una oportunidad para revivir la polémica y posicionar a Zurita en el centro de las tendencias, como ha ocurrido nuevamente este 7 de diciembre de 2023.

Este fenómeno en las redes sociales refleja cómo las celebridades digitales pueden convertirse en figuras emblemáticas en situaciones de crisis, ya sea por sus acciones positivas o por controversias pasadas. Mientras tanto, el humor y la creatividad de los usuarios de Internet continúan siendo una válvula de escape en momentos de tensión y preocupación colectiva.

Visto 4351 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tiembla en México: Reacciones con humor en redes sociales tras sismo de 5.7
Sig. Lo que pasó realmente: Luisito Comunica aclara incidente dental

Hay 4922 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.