Viral
Lectura 1 - 2 minutos
'Ya eres mexicana': Peruana celebra el Día de Muertos por su mascota y conquista redes sociales
TXT p. jimenez

'Ya eres mexicana': Peruana celebra el Día de Muertos por su mascota y conquista redes sociales

Fotógraf@/ excelsior
  • Like
  • Comentar

Cada año, el 1 y 2 de noviembre, México se viste de colores, flores y velas para conmemorar el Día de Muertos, una tradición que honra la memoria de nuestros seres queridos que ya no están con nosotros. Esta festividad es tan especial y única que ha trascendido fronteras, capturando la atención de personas de todo el mundo.

Este año, una joven peruana decidió sumarse a esta hermosa tradición y rendir homenaje a su mascota fallecida, un adorable conejito. A través de un emotivo video compartido en TikTok, la joven mostró cómo logró replicar una ofrenda de Día de Muertos con los materiales que tenía a su alcance.

En el clip, se puede ver cómo la peruana confeccionó hojas de papel y las pintó de naranja para simular las tradicionales flores de cempasúchil, ya que en Perú no se venden. Además, creó su propio papel picado siguiendo un tutorial en línea y encendió velitas para recibir a su querido peludito.

El video rápidamente se volvió viral, acumulando miles de reproducciones y comentarios de personas de diversas partes del mundo, quienes elogiaron el esfuerzo y cariño con el que la joven recordó a su mascota.

Entre los comentarios, se destacaron varios de mexicanos que agradecieron a la joven por enaltecer su tradición. También hubo mensajes de personas de otros países que compartieron que ellos también se sumaron a esta costumbre y crearon sus propias ofrendas.

"Me parece la tradición más linda. Me gustaría poder hacerla también aquí en Colombia con mucho respeto hacia los mexicanos", comentó un usuario.

"Hermana, ya eres mexicana", expresó otro, resaltando cómo la joven se ha apropiado de esta tradición mexicana para honrar a su mascota.

Así, la joven peruana no solo rindió un hermoso homenaje a su mascota, sino que también demostró cómo las tradiciones pueden unirnos, sin importar nuestras diferencias culturales o geográficas.

@cherry._.andrea La intencion es la que cuenta 🥺, yo soy la mas sensible con el tema de los animalitos 😩, te amo en todas mis vidas 🐰❤️ #diademuertos #mexico #diademuertosmascotas👼🏽🐕 ♬ sonido original - 𝒸𝒽𝑒𝓇𝓇𝓎
Visto 17195 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tiktok se estremece: Cambian de vitrina a muñeca Annabelle pese a advertencia de no hacerlo
Sig. ¡Con todo y olla!: Amigos se disfrazan de 'tamales' y conquistan las redes sociales

Hay 5333 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.