Viral
Lectura 2 - 3 minutos
¿A qué hora vives?: Egresada cuestiona la obsoleta semana laboral de 40 horas
TXT g. pacheco

¿A qué hora vives?: Egresada cuestiona la obsoleta semana laboral de 40 horas

Fotógraf@/ excelsior
  • Like
  • Comentar

El inicio de una carrera profesional tras la universidad es un hito emocionante en la vida de los recién graduados. No obstante, para muchos, la emoción puede verse opacada por un horario laboral que parece consumir gran parte de su día.

Esta es la situación que enfrenta Brielle, una joven que ha compartido su experiencia en TikTok, generando un intenso debate sobre la exigente semana laboral de 40 horas que afecta a las generaciones más jóvenes.

Brielle, recién graduada universitaria, relató en su cuenta de TikTok su frustración por el horario de trabajo asignado en su primer empleo en Nueva York. Visiblemente angustiada, cuestiona: "¿A qué hora vives?"

La joven explicó que su trabajo es presencial y que, debido a la ubicación de su hogar en la ciudad, su trayecto diario al trabajo le consume mucho tiempo. Entre lágrimas, contó que su día inicia a las 7 a.m., y luego de un agotador viaje de más de una hora, regresa a casa a las 5 p.m. Este horario no le deja tiempo ni energía para actividades esenciales como cocinar o hacer ejercicio.

"No tengo tiempo para nada. Quiero ducharme, cenar e irme a dormir. No tengo energía para preparar la cena ni para hacer ejercicio", expresó Brielle en el video. Su testimonio refleja la lucha diaria de muchas personas que enfrentan jornadas laborales extenuantes, con poco margen para el cuidado personal.

Desde su publicación el 19 de octubre, el video de Brielle ha sido visto más de un millón de veces y ha generado un intenso debate en las redes sociales. Numerosos internautas han expresado su apoyo a Brielle, compartiendo sus propias experiencias y opiniones sobre la semana laboral de 40 horas.

Un usuario comentó: "La semana laboral de 40 horas está obsoleta, y tus sentimientos son totalmente válidos". Este comentario refleja la creciente percepción de que el tradicional horario laboral de 9 a 5 puede ser agotador y poco práctico en la actualidad.

Otro internauta estuvo de acuerdo, argumentando: "La semana laboral de 40 horas se diseñó pensando que una ama de casa se encargaría de las tareas domésticas. Ahora necesitamos ingresos duales, lo cual es imposible. No queda tiempo para nada". Esta perspectiva subraya la necesidad de adaptar el mundo laboral a las realidades cambiantes de la sociedad actual.

Otros usuarios sugirieron que la educación debería preparar a las personas para un horario laboral más flexible, y que las generaciones más jóvenes deberían abogar por una semana laboral más corta y eficiente.

Uno de los comentarios afirmaba: "La secundaria nos preparó para el horario de 9 a 5, y luego la universidad lo arruinó". Otro decía: "La Generación Z necesita ascender colectivamente a puestos directivos y luego hacer cumplir colectivamente la semana laboral de 4 días". Estas opiniones reflejan la creciente conciencia de que la tradicional semana laboral de 40 horas puede no ser adecuada para las generaciones actuales.

El video de Brielle ha generado un debate significativo sobre las expectativas laborales y la calidad de vida de las generaciones más jóvenes. A medida que la sociedad sigue evolucionando, es probable que continuemos viendo discusiones y cambios en la forma en que las personas abordan la semana laboral, buscando un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

@brielleybelly123

im also getting sick leave me alone im emotional ok i feel 12 and im scared of not having time to live

♬ original sound - BRIELLE
Visto 16278 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Joven se convierte en heroína al rescatar a un perrito en medio del huracán Otis
Sig. ¡Terroríficamente tierno! Abuelitos en asilo deslumbran con concurso de disfraces de Halloween

Hay 4934 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.