Viral
Lectura 1 - 2 minutos
Un dulce homenaje: Niña se disfraza de ofrenda para celebrar el Día de Muertos
TXT b. rodriguez

Un dulce homenaje: Niña se disfraza de ofrenda para celebrar el Día de Muertos

Fotógraf@/ posta noticias
  • Like
  • Comentar

El Día de Muertos es una festividad rica en tradiciones y simbolismos que se celebra en todo México, y en la Sierra Norte de Oaxaca, una pequeña niña ha capturado la atención de las redes sociales con su creativa y adorable forma de rendir homenaje a esta celebración.

En una escuela de la comunidad de San Pedro y San Pablo Ayutla, ubicada en la Sierra Norte de Oaxaca, se llevó a cabo una convivencia escolar para celebrar el Día de Todos los Santos. Como parte de esta celebración, los niños fueron invitados a asistir disfrazados, y Fernanda, una de las alumnas, decidió ir vestida como una tradicional ofrenda de Día de Muertos.

La imagen de Fernanda, con su disfraz compuesto por cajas apiladas, flores, pan de muerto y un colorido arco, fue compartida en la red social X por el usuario @quinomixe, quien también compartió que Fernanda es conocida por su creatividad. El año pasado, por ejemplo, se disfrazó de pan de muerto de Mitla, un pueblo cercano a la ciudad de Oaxaca, famoso por su hermosa decoración.

En Ayutla, el Día de Muertos es una festividad de gran importancia, tanto que los niños disfrutan de seis días de vacaciones para poder participar en las celebraciones. La celebración del Día de Muertos en Oaxaca es una de las más especiales y tradicionales del país, y se caracteriza por conservar muchas costumbres, elementos, alimentos y rituales propios de la región. La gente de Ayutla tiene un amplio abanico de posibilidades para representar y rendir homenaje a esta tradición tan querida en México.

Visto 16634 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La polémica de 'Tepito Tours': ¿Exhibición o apreciación cultural del barrio?
Sig. Joven se convierte en heroína al rescatar a un perrito en medio del huracán Otis

Hay 5196 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.