Viral
Lectura 1 - 2 minutos
Memes del simulacro 19-S: Creatividad en tiempos de recuerdo
TXT y. esquivel

Memes del simulacro 19-S: Creatividad en tiempos de recuerdo

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

El 19 de septiembre, conocido como 19-S, es una fecha que evoca sentimientos encontrados entre los mexicanos. Mientras muchos reviven los dolorosos recuerdos de los terremotos devastadores de 1985 y 2017, otros intentan inyectar un poco de humor al asunto. Este 2023, las redes sociales se inundaron de memes que hacen referencia al tradicional simulacro de temblor, y aquí te presentamos una recopilación de los más destacados.

El Magno Simulacro: Entre la Broma y el Miedo

Un tema recurrente este año es la anticipación (y el temor) hacia el magno simulacro. No es raro encontrar memes donde la gente bromea sobre la naturaleza tomándose en serio el simulacro y desencadenando un terremoto real. Esta ironía nace, sin duda, del recuerdo del temblor del 19 de septiembre de 2017, que sorprendió a muchos durante un día de conmemoración.

Preparativos Creativos

Algunos internautas compartieron con humor su "preparación" ante un posible terremoto. Memes que mostraban cómo las personas se armaban con bolillos, alimento emblemático para calmar los nervios, o cómo improvisaban alarmas sísmicas caseras utilizando objetos metálicos, inundaron las redes.

¿Casualidad o Causalidad?

Otro grupo de usuarios recurrió al humor para especular sobre las "intenciones" de las placas tectónicas. Estos memes sugieren jocosamente que las placas están "listas" para moverse nuevamente en este 2023, alimentando la creencia popular de que el 19-S es una fecha con una extraña coincidencia telúrica.

La creatividad de los mexicanos no tiene límites, y en tiempos de conmemoración, el humor se convierte en una herramienta para sobrellevar el dolor y el miedo. Sin embargo, siempre es vital recordar la importancia de estar preparados y tomar en serio las recomendaciones de las autoridades durante estos eventos.

Visto 13942 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Joven publica tortas que su madre no logró vender y tiene gran respuesta en redes
Sig. Joven llora por no tener novio y se viraliza en tiktok

Hay 5463 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.