Viral
Lectura 1 - 2 minutos
Puebla: Narran balacera en vídeo y se viralizan
TXT montserrat vargas

Puebla: Narran balacera en vídeo y se viralizan

Fotógraf@/ excelsior
  • Like
  • Comentar

En un sorprendente giro de los eventos cotidianos, la narración de una balacera ocurrida en el Periférico Ecológico de Puebla ha capturado la atención de miles en las redes sociales. Lo que diferencia este incidente de otros similares no es tanto la balacera en sí, sino cómo se narró.

El pasado 30 de agosto, en una tarde como cualquier otra, una balacera estalló en el Periférico, específicamente a la altura de Forjadores, ubicado entre Cuautlancingo y San Pedro Cholula, con dirección a Valsequillo. El tiroteo surgió cuando presuntos delincuentes abrieron fuego contra miembros de la Guardia Nacional.

Sin embargo, la singularidad de este incidente no radica en el acto delictivo per se, sino en cómo fue capturado y narrado por dos jóvenes que casualmente presenciaron la escena.

El Viral Desenfreno del Periférico Ecológico

Bryan Salazar Lira, un usuario de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), fue quien compartió este material. En una serie de videos, no solo documentó la balacera, sino también la persecución y eventual detención de los involucrados. Pero lo que realmente hizo que estos clips se volvieran virales fue la cómica e irreverente narración que acompañaba los tensos momentos.

Entre el fuego cruzado y el rugir de los motores, se podía escuchar a los narradores exclamar:

"Ya estoy grabando."
"¡Wey, no nos vaya a tocar un balazo! ¡Idiota!"
"¿Estás grabando?"
"¡Wey alcanza al otro blanco, órale al Ibiza!"


Y mientras todo esto sucedía, en el fondo se escuchaba ‘Crimen’ de Gustavo Cerati, añadiendo un toque aún más surrealista al video.

La persecución culminó con la detención del conductor de un Ibiza blanco, quien era el objetivo principal del tiroteo. En el operativo participaron miembros de la Guardia Nacional, así como la Policía Estatal y Municipal.

El impacto de este video demuestra cómo, en la era digital, la forma en que se presenta una noticia puede ser tan influyente como el contenido mismo. ¡Mantente seguro y, si puedes, mantenlo grabado!

Visto 10943 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Escuelas en guardia: Nuevo desafío digital causa alarma
Sig. ¡No más restricciones! City Club desafía a Costco

Hay 5450 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.