Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Gentrificación extrema: Cuarto en la Condesa por $4,000
TXT B. Rodriguez

Gentrificación extrema: Cuarto en la Condesa por $4,000

Fotógraf@/ milenio
  • Like
  • Comentar

La Ciudad de México ha sido testigo de un proceso de gentrificación en constante crecimiento, afectando a millones de habitantes y poniendo en tela de juicio la búsqueda de viviendas dignas, especialmente para los jóvenes. En medio de esta incertidumbre y especulación inmobiliaria, un anuncio en redes sociales ha desatado una ola de indignación, planteando serias preocupaciones sobre la dignidad humana en este contexto.

La colonia Condesa, un lugar emblemático que ha experimentado un marcado proceso de "aburguesamiento" en sus calles y avenidas, es el epicentro de este nuevo escándalo. La publicación en cuestión ha captado la atención y la indignación de los internautas al poner en renta un minúsculo cuarto de azotea por la sorprendente suma de 4 mil pesos mensuales. A pesar de no contar con las mejores condiciones, el precio y la ubicación han desatado una discusión sobre los límites de la gentrificación y su impacto en la calidad de vida de las personas.

Con tan solo 20 metros cuadrados, este cuarto de azotea ha generado reacciones encontradas. Las imágenes que acompañan la publicación muestran un espacio diminuto con regadera, baño y lavabo en estado deplorable. Un pequeño sanitario, un espacio mínimo para la regadera y un lavadero apenas funcional son parte de las características de este lugar, lo que ha provocado un torrente de molestia e indignación debido a las condiciones precarias en las que se encuentra.

La rápida reacción de cientos de internautas no se hizo esperar. La mayoría considera que el cuarto no reúne ni de lejos las condiciones mínimas para ser considerado un lugar digno de habitar, incluso si se encuentra en la prestigiosa colonia Condesa y se pretende rentar a un precio tan alto.

En los últimos años, el incremento de las rentas en la Ciudad de México ha sido notorio y alarmante. La llegada masiva de nómadas digitales y la especulación inmobiliaria en zonas céntricas han exacerbado la situación, obligando a millones de personas a buscar alternativas en las periferias de la ciudad.

La controversia en torno a la renta de este cuarto de azotea no solo resalta los desafíos de la vivienda en una ciudad en constante cambio, sino que también plantea preguntas incómodas sobre el alcance de la gentrificación y cómo esta afecta la dignidad de las personas. A medida que la Ciudad de México sigue transformándose, es fundamental mantener un diálogo abierto y crítico sobre cómo garantizar el acceso a viviendas dignas para todos sus habitantes.

Visto 13767 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cariño a mano: Abuelitos crean pulseras para concierto de Taylor Swift
Sig. Padre modela en curso de manicura y tiktok lo ama

Hay 5674 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.