Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Libros de la SEP desatan memes y polémica
TXT Moisés Sanchez

Libros de la SEP desatan memes y polémica

Fotógraf@/ la octava
  • Like
  • Comentar

La cuestión de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se ha convertido en un tema de discusión candente en las redes sociales. Con opiniones divididas, las redes se han visto inundadas de memes que apuntan tanto a los críticos como a los defensores de estos textos escolares.

Polémica en Auge: ¿Libros de la SEP, Comunistas o Incorrectamente Calificados?


En un giro inesperado, algunos grupos han tildado a los nuevos libros de texto gratuitos para el año escolar 2023-2024 de ser "comunistas" o promotores de la "desinformación". Alegan que estos libros, destinados a las escuelas primarias y secundarias, son insuficientes en contenido de matemáticas y español, contienen errores y omisiones importantes, y que su contenido es desorganizado y parcial.

Sin embargo, hay un gran número de voces que desafían esta visión, argumentando que las críticas son exageradas y se basan en el desconocimiento. En respuesta, las redes sociales se han inundado de memes, capturando las contradicciones y exageraciones en un formato conciso y humorístico.

Defensa Presidencial: AMLO Contra los Críticos


El presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha quedado al margen de la controversia. Se burló de la campaña contra los libros de texto, comparando a los críticos con aquellos que ven conspiraciones comunistas y ovnis en cada esquina. Defiende que los textos son bien elaborados y no buscan la indoctrinación en ninguna dirección política.

López Obrador sugiere que las críticas surgen de un sector con "mentalidad conservadora" que se opone a que la educación se fundamente en las ciencias y los valores humanistas. Los 22 gobernadores de Morena también se han sumado a la defensa de los libros de texto, criticando fuertemente la actitud de destrucción propuesta por el líder del PAN.

Memes al Rescate: Las Redes Sociales Reaccionan


Como siempre ocurre con cualquier tema que se vuelve tendencia, los memes inundaron las redes sociales. Estos abordan el debate de los libros de texto de la SEP de manera creativa y a veces hilarante, poniendo en perspectiva las críticas y argumentos.

Los memes que surgieron de esta controversia van desde sátiras de las críticas hasta ilustraciones exageradas de cómo los niños "se convertirán en comunistas". La capacidad de los memes para retratar la situación de manera absurda ha llevado a que muchos usuarios de las redes sociales reflexionen sobre el debate de una manera más ligera y accesible.

No cabe duda de que la cuestión de los libros de texto de la SEP ha suscitado un amplio debate en la sociedad. Y, como suele suceder, las redes sociales y sus memes han jugado un papel crucial en dar forma y dirigir esta discusión.

Visto 11566 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Amor sin barreras: Pareja celebra boda en las alturas del Mexicable
Sig. '¡No te tocaba, carnal!': El insólito 'atropellamiento' del Dr. Simi

Hay 5827 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.