Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Karateka mexicano usa TikTok para financiar sueño olímpico
TXT Abdiel Sepúlveda

Karateka mexicano usa TikTok para financiar sueño olímpico

Fotógraf@/ informa oriente
  • Like
  • Comentar

Hiroto Yoshii es más que un nombre: es un símbolo de la dedicación, el sacrificio y la pasión por el karate. Este joven mexicano ha acaparado la atención de las redes sociales, en particular TikTok, con un mensaje sincero y conmovedor: pide apoyo para representar a su país en futuras Olimpiadas.

Yoshii compartió un video en su perfil de TikTok donde desglosa su sueño olímpico y los desafíos que conlleva. "Es un sueño para mí poder lograr algún día portar esta bella bandera (México) en unos Juegos Olímpicos. Llevo muchos años en esta disciplina, duros entrenamientos, dietas estrictas, triunfos, fracasos y muchos sacrificios...", relató el joven.

Su próximo desafío es el Campeonato Panamericano de Karate, que se llevará a cabo del 20 al 27 de agosto en Chile. Hiroto ha sido seleccionado para representar a México en este evento, pero lamenta la falta de apoyo institucional. "Tristemente, el deporte en México no es muy apoyado, por lo que nos toca a nosotros como atletas cubrir con todos nuestros gastos", explicó.

Para financiar su participación en el Campeonato Panamericano, el karateka está realizando una rifa, cuyos boletos tienen un costo de 100 pesos y el premio es de 2 mil pesos. El ganador será anunciado el 15 de agosto a través de su Instagram @hiroyoshii_, la misma plataforma donde se deben adquirir los boletos.

El video de Hiroto ha resonado entre los usuarios de TikTok, acumulando hasta la fecha 13 mil reproducciones, más de 2,500 "likes" y una serie de comentarios en apoyo al atleta. Las palabras de aliento y apoyo por parte de los usuarios reflejan el espíritu de comunidad y solidaridad que se vive en las redes sociales.

“Tú puedes, amigo, te deseo lo mejor”, “Ayúdenlo, yo pasé por lo mismo y todo sale algo caro, pero es una experiencia inolvidable”, “Compartiendo mucha suerte y gracias por representarnos” - son algunas de las respuestas alentadoras de los internautas.

Hiroto Yoshii está demostrando que el poder de las redes sociales puede ser una vía para alcanzar sus sueños. Mientras tanto, México entero se une a través de las redes, apoyando a un atleta que solo busca una oportunidad para representar a su país con honor y valentía. Aún hay tiempo para unirse a esta causa y apoyar al joven karateka. ¿Estás listo para ser parte de su viaje olímpico?

@hiroyoshii Apóyenme interactuando y compartiendo el video por favor!! 🙏❤️🇲🇽 #karate #deporte #conade #pixelman ♬ sonido original - Hiro Yoshii
Visto 9937 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Desatando controversias: 'Yahritza y su esencia' vs comida mexicana
Sig. Amor sin barreras: Pareja celebra boda en las alturas del Mexicable

Hay 5674 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.