Viral

Enfermera muestra su deterioro físico tras 8 meses de luchar contra el COVID

"El COVID es una enfermedad brutal y no se la desearía ni a mi peor enemigo", escribió la enfermera de 27 años

EF
  • Like
  • Comentar

Una enfermera de 27 años subió dos fotos a Twitter que han conmovido a miles de usuarios de redes sociales; en la primera se ve su rostro al inicio de la pandemia, la segunda se muestra su deterioro tras ocho meses de trabajo, tratando a pacientes con COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Tennessee, Estados Unidos.

Las fotos de la enfermera Kathryn han servido como un símbolo de los estragos por los que pasa el personal de salud de todo el mundo al enfrentar la crisis sanitaria derivada del COVID-19. La primera fue tomada justo antes de su graduación, en abril de 2020. En la segunda se observan las marcas de cansancio y del equipo médico que utiliza para su protección; sobresale una lesión en la parte superior de la nariz.

En tuits posteriores, la enfermera hace referencia a los cambios súbitos en el área de la salud a consecuencia de la pandemia y a la polarización política en torno a esta que se ha suscitado en Estados Unidos desde mediados de 2020.

“Amo ser una enfermera. No esperaba exactamente ser una nueve enfermera en medio de una pandemia altamente politizada pero la vida te sorprende incluso en una pandemia, no hay nada más que quisiera hacer. Cuidar de los más enfermos de los enfermos es un honor y yo atesoro a mis pacientes”, escribió la enfermera.

Kathryn hace énfasis en el dolor que siente al ver gente morir por una causa que podría haber sido evitada de haberse tomado las medidas pertinentes para protegerse del COVID-19.

“Es devastador ver gente morir siendo que esas muertes eran evitables y todavía más devastador cuando los veo morir de la misma forma, una y otra vez. Es devastador que el básico sentido común y la decencia hallan sido politizados”.

La enfermera aprovechó que sus fotos se hicieron virales para hacer un llamado a acatar la medidas sanitarias para la protección de las personas y sus familias.

“El COVID es una enfermedad brutal y no se la desearía ni a mi peor enemigo. Por favor, entiendan que no se están protegiendo solo a ustedes mismos, sino están protegiendo a la gente a su alrededor”, concluyó Kathryn.

Kathryn ha recibido cientos de comentarios en apoyo y agradecimiento a su trabajo de internautas que se suman al llamado a tomar todas precauciones posibles para evitar el COVID-19.

Visto 3108 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Diputada celebra la despenalización de la marihuana, fumando pipa
Sig. VIDEO: Tigre de Bengala entra a población e inicia una cacería de personas

Hay 6240 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.