Billete de $100 de Nezahualcóyotl se vende hasta en 900 pesos Fotógraf@: Internet
Publicado en Viral Jueves, 29 Octubre 2020 10:26

Billete de $100 de Nezahualcóyotl se vende hasta en 900 pesos

Escrito por Uno TV

Este billete comenzó a circular en 1994 y pertenece a la familia C de billetes

El billete de 100 pesos con la imagen de Nezahualcóyotl se vende hasta en 900 pesos en algunos sitios de internet, luego de su salida del mercado el ejemplar cobró valor entre los coleccionistas, por ello su elevado costo.

El billete salió a circulación en 1994 y pertenecía a la Familia C, dicho año también llegaron nuevos diseños de las denominaciones de 10, 20, 50, 200 y 500, con diversas características, según datos del Banco de México (Banxico).

¿Qué tenía de particular el billete de 100 pesos?

El ejemplar contenía un poema donde se podía leer, con un poco de esfuerzo por las pequeñas letras, lo siguiente:

“Amo el canto del cenzontle, pájaro de 400 voces; amo el color del jade y el enervante perfume de las Flores; pero amo más a mi hermano el hombre”.

El billete de 100 pesos ha sufrido varios cambios en el transcurso de los años, de los cuales destacan sus diversos elementos de seguridad, además, pasó a la Familia F, con un nuevo tipo de papel, según datos de Banxico (Banco de México).

La evolución del billete de 100 pesos

Como motivo principal aparece la imagen de Nezahualcóyotl, acompañada de una alegoría a los versos “Amo el canto del zentzontle/pájaro de cuatrocientas voces…” que aparecen en el billete. Dicha alegoría está integrada por las representaciones de un zentzontle, cuatro símbolos de la palabra, una pieza de jade, una flor y dos hombres sentados.

El elemento principal es una viñeta del glifo estilizado de Nezahualcóyotl, junto a una representación de un acueducto del Templo Mayor de la plaza central de México-Tenochtitlán.

El billete de 100 pesos como lo conocemos hoy salió en circulación en 2010, con todas las características anteriores.

 

 

Más temas:

 

Modificado por última vez en Jueves, 05 Noviembre 2020 01:03
Publicado en Viral
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.