Publicado en Viral Sábado, 22 Agosto 2020 08:32

Alumnos le echan porras a maestro que tuvo problemas con sus clases en línea

Escrito por sopitas

Desde que comenzó la cuarentena y como ya sabemos, tanto alumnos como profesores se han tenido que acostumbrar (más a fuerza que por gusto) a trabajar a distancia.

La herramienta ideal para esto son las videoconferencias, aunque siempre pasan cosas que están fuera de nuestras manos y lamentablemente a este maestro le sucedió algo así y sus alumnos tuvieron un gran gesto con él.

Por acá nos ha tocado traerles toda clase de historias, desde maestras que se les olvida apagar la cámara (y sin querer queriendo insultaron a sus alumnos) hasta una que otra estudiante que se le antojo hacer ‘el delicioso’ en plena clase virtual. Sin embargo, en esta ocasión les contaremos algo mucho más amable y que nos recuerda que aún existen buenas personas en este mundo.

Este maestro tuvo un día terrible y esperaba lo peor

Resulta que hace unos días, un maestro en Quintana Roo no la estaba pasando muy bien y su día no iba como él esperaba. Según lo que cuenta la usuaria @reginahl_ en su cuenta de Twitter, el profesor tuvo un montón de fallas técnicas a la hora de dar su clase, pues de repente se le iba la señal y se cortaban algunas cosas de las que estaba hablando, Esto por supuesto que le causo inseguridad pero sobre todo, tristeza, porque pensó que se burlarían de él.

Al final y con el ánimo por los suelos, le pidió a los alumnos que le dieran algún comentario, idea sugerencia y hasta reclamo de su clase. El profe dejó muy claro que todo se valía, sin importar si era algo malo y para su sorpresa, la gran mayoría respondió de manera positiva, con decirles que hasta le echaron porras después de todos los contratiempos que tuvo.

Al final sus alumnos le levantaron el ánimo y lo apoyaron

“Pues nada más decirle que no se angustie, no se preocupe, nosotros aquí lo apoyamos”, “Está muy interesante y muy bonita su clase”, “Gracias doctor, por su dedicación”, fueron solo algunas de las palabras que los alumnos le dedicaron a su maestro, siempre recordándole que cuenta con su apoyo para todo lo que necesite, sobre todo a la hora de dar sus clases virtuales y al compartir lecturas con ellos.

Por supuesto que el profe terminó conmovido y como él mismo dijo en el video compartido por @reginahl_ “gracias, estoy a punto del llanto”. Después de esto y gracias a sus estudiantes, estamos seguros que este maestro terminó su día contento, pero esta historia nos recordó que nadie nace sabiendo usar la tecnología como un verdadero master, así que debemos tratar bien a todas esas personas que están aprendiendo a utilizar cosas tan sencillas como una videollamada.

 

 

 

 

Más temas:

Modificado por última vez en Sábado, 22 Agosto 2020 13:00
Publicado en Viral
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.