Medios

Publicado en Viral Martes, 21 Abril 2020 10:15

VIDEO: Pingüinos aprovechan ausencia de humanos y salen a pasear

Escrito por Insider

Ahora que los humanos se encuentran confinados, los pingüinos aprovechan para recuperar su hábitat natural, señaló un especialista.

Ballenas, cocodrilos, tortugas, leones… Ahora que se han intercambiado los papeles y son los humanos quienes se encuentran en confinamiento a causa del coronavirus, los animales salvajes están saliendo de sus escondites para recuperar sus ecosistemas.

En Sudáfrica, un trío de pingüinos en peligro de extinciónsorprendió a los habitantes de una zona residencial, al aprovechar la ausencia de personas para dar un paseo por las calles con total tranquilidad.

Pingüinos corren y saltan por calles de Ciudad del Cabo
Los hechos sucedieron en Simon's Town, una comunidad a las afueras de Ciudad del Cabo.

Un guardabosques de la Fundación para la Conservación de las Aves Costeras del Sur de África (SANCCOB) captó en video la aventura de las aves conocidas en ese lugar como “jackass”, por el ruidoso sonido que emiten, muy parecido al de los burros.

En la grabación, se puede ver a los pingüinos cruzando una intersección y saltando al pavimento, mientras corren por las calles.

Los pingüinos disfrutan "recuperando su territorio"

Las costas sudafricanas son el hábitat natural de estas aves, sin embargo, Ronnis Daniels, integrante de SANCCOB, explicó al portal Insider que los animales generalmente se ponen ansiosos cuando los humanos están demasiado cerca y suelen ocultarse.

Ahora que hay muchos menos vehículos y personas alrededor, los pingüinos están "disfrutando de recuperar su territorio”, afirmó Daniels.

Pese a ello, los guardabosques de SANCCOB siguen trabajando para mantener a los pingüinos en su colonia, ya que sólo así podrán estar a salvo cuando se normalice la actividad humana.

Los pingüinos africanos son especies en peligro de extinción
Además, los integrantes de la Fundación están en uno de sus periodos de mayor trabajo, ya que los pingüinos se encuentran en su temporada anual de poner huevos.

SANCCOB está involucrado en la protección de los pingüinos que se reproducen actualmente en tierras públicas, junto a una colonia de pingüinos africanos ubicada en Boulders Beach, de Simon’s Town.

Hoy en día sólo es posible encontrar a los pingüinos africanos en Sudáfrica y Namibia, ya que desde principios del siglo XX, el 99 por ciento de su población ha sido eliminada.

Con información de Insider.

Publicado en Viral
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.