Viral

El momento en que el mono de un zoo chino usa una roca afilada para romper el cristal de su jaula

Irremediablemente, las imágenes me llevan a pensar en el Planeta de los Simios y las posibilidades que hay de que un día, espero que muy lejano, se de una rebelión de los simios. La imagen captada por la cámara de un zoo chino de un mono rompiendo un cristal con una piedra afilada da que pensar.

Miguel Jorge
  • Like
  • Comentar

Curiosamente, el clip que ha aparecido esta semana surge tan solo unas semanas después de que los investigadores en China declararan que habían creado los primeros embriones de mono humano.

En cuanto a la secuencia, se trata de un mono capuchino del zoológico de Zhengzhou en la provincia china de Henan. La escena tuvo lugar el pasado 20 de agosto, cuando varios turistas capturaron cómo el pequeño mono recogió una piedra afilada y golpeó con ella un cristal del recinto. Después de un par de intentos, el cristal se rompió, asustando al animal y huyendo rápidamente de la escena del crimen. Según explicó el personal del zoo a los medios locales:

El mono estaba afilando la piedra, luego comenzó a golpearla contra el vidrio, se asustó, pero regresó para echar otro vistazo y finalmente lo rompió. Este animal es particularmente hábil cuando se trata de usar herramientas, y a menudo usa piedras para romper nueces mientras que sus compañeros simplemente las muerden.

Los monos capuchinos pertenecen a la subfamilia Cebinae. Los animales son ciertamente inteligentes con herramientas y, de hecho, han utilizado piedras para ayudarlos a abordar una variedad de tareas durante miles de años, por ejemplo para excavar, abrir nueces como comentaban, o frutas y semillas.

Ahora bien, la razón que ha llevado a este mono a utilizar la piedra afilada para romper el vidrio sigue siendo una incógnita. Podría ser simplemente producto del azar, aburrimiento o curiosidad, o quizás está preparando un modo de escape debido al posible estrés por vivir en cautiverio.

Y es que el vídeo también ha encendido un acalorado debate en torno a los zoológicos, ¿cuál es el verdadero cometido de estos centros? ¿Entretener a nuestra especie o salvaguardar la conservación y vida animal? Si bien muchos alojan especies en peligro de extinción y cumplen con los estándares, otros no lo hacen y mantienen una gran cantidad de especies que no están en peligro.

Ese mono rompiendo el cristal podría ser un anuncio para navegantes. [Ladbible]

Visto 14206 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La historia detrás del meme de la mujer 'gritándole' a un gato
Sig. Salvan a perrito que se quedó atrapado en las inundaciones de Nuevo León

Hay 6946 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.