Viral

Detienen a paloma que traía drogas en su mochilita

El tráfico de drogas ha evolucionado a instancias definitivamente irrisorias. Los glamurosos y ostentosos embarques, el trasiego por tierra y los narcotúneles son cosa del pasado. Lo de ahora es mover mercancía a través de palomas.

  • Like
  • Comentar

Al menos eso es lo que nos deja inferir el curioso caso de la paloma detenida en Kuwait con una carga de estupefacientes. Así como lo leen: agentes de la aduana kuwaití atraparon a una paloma que transportaba 178 píldoras de ketamina, un anestésico que también es usado como una droga para fiestear, en una mochilita que traía atada en su espalda. El ave fue atrapada en las cercanías del edificio aduanero en Abdali, cerca de la frontera con Irak.

De acuerdo con los oficiales aduaneros, ya se sabía que los traficantes de droga utilizaban aves para contrabandear drogas, pero esta es la primera ocasión en que atrapan a una paloma con las manos en la masa. Los científicos creen que las palomas cuentan con un mapa espacial que les permite volar en territorio desconocido y encontrar su camino de vuelta a casa.

Aunque pareciera difícil de creer, este no es el primer caso documentado de una paloma traficante de droga. En 2015, guardias de una prisión de Costa Rica atraparon a una paloma cargada con 14 gramos de cocaína y otros tantos de marihuana. La narcopaloma tica fue detenida y llevada a un refugio de aves. Se podría decir que al final terminó tras las rejas. En Argentina, durante 2013, se reportó un caso parecido en el que narcotraficantes utilizaban palomas mensajeras para entregar marihuana. En 2011, la policía de Colombia detuvo a una paloma mensajera que también llevaba drogas a una prisión. La paloma fue identificada debido a que no podía alzar el vuelo: sus propietarios la habían sobrecargado con cocaína y marihuana. Esta ave quedó bajo la custodia de la Policía Ambiental y Ecológica de la ciudad.

Visto 13476 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ella es Juanita, la pequeñita de 4 meses que conquista las redes
Sig. Enfrenta oso con arco y flecha...¡y sobrevive!

Hay 6642 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.