Estilo

Tres beneficios de hablar contigo mismo

Los beneficios de hablar contigo mismo. Normalmente se cree que hablar contigo mismo es una señal de locura pero resulta que no es exactamente así

Posta
  • Like
  • Comentar

Este tipo de conversaciones pueden traer algunos beneficios y aquí te explicamos más sobre el tema. Varios estudios han confirmado que las personas inteligentes de vez en cuando hablan solas. Por eso hablar contigo mismo puede ser una señal de genialidad.

Varios estudios afirman que la gente que se dedica al arte, poesía, obras científicas o historia suele hablar sola. Albert Einstein reflexionaba en voz alta sobre fórmulas y teorías. Solía pedri consejos a sí mismo.

Tu cerebro funciona de forma más eficiente. Descubre los beneficios de hablar contigo mismo aquí:

Encontrar más rápido las cosas que has perdido

Según un experimento si repetimos los nombres de las cosas perdidas, las encontramos más rápido: ¨El bolso, el bolso.. ¿Dónde he dejado el bolso?.. Ahh, aquí está en la cocina¨. Cuando nombras las cosas que has perdido esto estimula la memoria y te concentras, así encuentras este objeto más rápido.

Aprender más rápido

Los niños pequeños suelen repetir en voz alta lo que hacen, la experiencia que ganan así les sirve en casos parecidos en el futuro. Otro ejemplo es cuando tienes que estudiar para un examen si repites en voz alta lo más importante, lo recuerdas.
Cuando el cerebro escucha algo dicho por nuestra propia voz, lo recordamos más rápido y durante más tiempo.

Ordenar tus pensamientos

Hablar en voz alta ayuda para calmar los nervios y organizar nuestros pensamientos. Linda Sapadin, una famosa psicóloga, asegura que esto nos ayuda para encontrar soluciones y aclarar las ideas.
Con información de Sabías.es.

Visto 4979 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. VIDEO: Joven se avienta a aro de fuego y se quema en desfile
Sig. Sí, tu perro recuerda todas aquellas ocasiones en las que fuiste un mal dueño

Hay 5914 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.