Estilo

Esta pastilla se queda en tu estómago durante varios días

El medicamento puede durar hasta 10 días en tu organismo.

Al parecer, no te tomas las medicinas cuando debes. Según Amy Schulman, cofundador de Lyndra, el 50% de los pacientes en países desarrollados no ingieren su medicamento como les indica el médico, lo que genera una pérdida de 100,000 millones de dólarescada año al sistema de salud pública de los Estados Unidos. Las estadísticas, sin embargo, son peores en los países del llamado tercer mundo.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

 

Con esto en mente, Lyndra –una compañía farmacológica– ha desarrollado un nuevo sistema para “ingerir drogas orales de acción ultra larga”, el cual ha sido creado en conjunto con el equipo del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). En cristiano: han inventado una pastilla que dura muchísimo más tiempo en tu cuerpo.

La cosa funciona así: cuando la pastilla es tragada y llega al estómago se expande en forma de estrella, lo que no permite que sea expulsada. Después, comienza a soltar la medicina poco a poco y continúa haciéndolo durante 10 días, luego de los cuales los jugos gástricos la habrán deteriorado lo suficiente como para que pase.

Según la Sciencie Translational Medicine, este tipo de medicamento ha dado resultados positivos en pruebas experimentales realizadas con cerdos, siendo éste el primer paso hacia el consumo humano.

Si la medicina funciona como dice, al fin podrás olvidarte del engorroso ¿a qué hora me toca la pastilla? | CE

 

Visto 3164 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Este joven de 17 años está reconstruyendo las obras de arte destruidas por integristas islámicos
Sig. Lo que debería durar una siesta para que tu cerebro obtenga los mayores beneficios

Hay 5224 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.