Estilo

¿Qué es el "Text neck" y como evitarlo?

Si eres una persona a la que le duele mucho el cuello cuando se acuesta o tiene constantes molestias, puede estar muy relacionado con la forma de usar tu móvil

Posta
  • Like
  • Comentar

Una de las cosas que más hacemos al cabo del día es mirar nuestro smartphone.

Se ha convertido en una parte imprescindible de nuestra vida, y por este motivo nuestros hábitos están cambiando en los últimos años. Puede parecer una tontería, pero el uso del smartphone repercute totalmente en industrias o mercados que no ligaríamos por mucho que pensáramos.

Seguro que hace años que no vas al baño sin tu smartphone, o que no sales de casa sin echar mano al bolsillo para comprobar que está ahí. Pues bien, todo esto conlleva una serie de problemas que no te puedes imaginar.

El llamado "text neck", es uno de los problemas que sufre una gran parte de la población. Si eres una persona a la que le duele mucho el cuello cuando se acuesta o tiene constantes molestias, puede estar muy relacionado con la forma de usar tu móvil.

Cuando bajamos la cabeza para leer los mensajes en nuestro móvil, nuestra columna vertebral está soportando un peso de unos 27 kilogramos. Si a este dato le sumamos las cientos de veces que hacemos el mismo gesto de bajar la cabeza para mirar el móvil, nos queda que nuestro cuello hace un trabajo totalmente innecesario todos los días del año.

Según un quiropráctico de Canadá, cuando Pokemón Go salió al mercado su consulta se llenó de gente con molestias en el cuello. Si bien no es algo muy problemático, puede convertirse en un dolor crónico, algo que sí podríamos empezar a tachar de serio.

Por este motivo, la mejor manera de usar nuestro móvil día a día, es con la mirada al frente y levantando los brazos. Puede ser algo menos práctico, pero seguro que nuestro cuello nos lo agradecerá con el paso de los días.

Visto 4062 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Productos de belleza para hombres alcanzan ventas por 35 mil mdp
Sig. Estudio muestra aumento de enfermedad de Parkinson en 30 años

Hay 4588 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.