Estilo

Captan un rayo cayendo sobre avión comercial

El video fue registrado en Islandia y, posteriormente, compartido en Facebook.

ISLANDIA.- Las tormentas eléctricas siguen impresionando por los efectos que generan. En redes sociales, como Facebook, recientemente se ha compartido una grabación registrada en Reykjanesbaer, Islandia, que muestra los instantes en que un rayo cae sobre un avión mientras este alza vuelo.

Posta
  • Like
  • Comentar

En el video se observa que, pese al impacto, el avión continúa su recorrido. En la descripción del video se precisa que las tormentas eléctricas son poco frecuentes en el territorio islandés, lo que hace aún más misterioso el fenómeno.

 

Muchos pueden considerar que se pudo haber tratado de una situación bastante peligrosa para los pasajeros abordo del avión, pero en realidad no, pues los aviones son muy buenas jaulas de Faraday.

Esto significa que cuando una estancia cubierta de metal, como un aeroplano, recibe una descarga eléctrica desde el exterior, la parte interna no se ve afectada. Sin embargo, con el objetivo de realizar viajes seguros, los aviones cuentan con un sistema que protege sus circuitos eléctricos.

Visto 6463 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Este bebé es el consentido de la web gracias a su larga cabellera
Sig. Nueve actividades para triunfar profesionalmente y ser feliz

Hay 5002 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.