Estilo

Esto es lo que pasa cuando un enjambre de hormigas de fuego devora una cucaracha preñada

Ya lo decía Seth MacFarlane en aquella parodia de un programa de animales titulado: ¡Maldita sea, naturaleza! ¡Asustas! Este vídeo grabado por un aficionado a las hormigas es la mejor prueba. Si eres de los de estómago sensible, quizá no sea buena idea que lo veas.

Carlos Zahumenszky
  • Like
  • Comentar

El creador del vídeo es AntsCanada, un aficionado a las hormigas que mantiene y estudia varias colonias de estos insectos. Después de varias peticiones de espectadores para que enseñe cómo cazan y se alimentan las hormigas de fuego en su hábitat, AntsCanada accedió a mostrar el proceso con presas vivas. La hormiga de fuego (Solenopsis invicta) tiene una picadura muy dolorosa para los seres humanos y potencialmente letal, cuando atacan en masa, para la mayor parte de los insectos.

Lo que AntsCanada no sabía era que la cucaracha que sirvió como cena al hormiguero estaba a punto de poner huevos.

Cuando las cucarachas mueren estando preñadas, expulsan automáticamente el saco de huevos u ooteca con la esperanza de que las crías puedan sobrevivir de algún modo. Las ninfas que escapan de la ooteca en este caso no tienen la menor oportunidad dentro del hormiguero. El resultado es una escena de caza con sorpresa al final (hacia el minuto 10) no apta para estómagos delicados. [Gizmodo]

Visto 7083 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. A cinco leonas les crece melena y empiezan a actuar como leones
Sig. ¿Por qué a veces el tiempo vuela y otras pasa tan despacio?

Hay 4710 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.