Estilo

Millenials en México el segmento más grande y educado de la historia

La generación de los millenials en México realiza el 80 por ciento de sus compras por Internet y son el segmento más educado de la población

Posta
  • Like
  • Comentar

La generación de los millenials en México realiza el 80 por ciento de sus compras por Internet y son el segmento más educado de la población en las últimas décadas, aseguró hoy aquí el experto en la materia, Massimo Scattarregia.

En una conferencia ante directivos y socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estatal, dijo, sin embargo, que en este país el comercio dirigido a los millenials apenas está comenzando y tiene mucho que aprender de otras naciones.

El especialista en marketing de la firma Fischer and Morphy, refirió que se trata de personas que nacieron entre 1985 y el 2005, aunque no se ha logrado establecer de manera clara que lapso abarca a este grupo de la población.

Los millenials en México ya son hoy el segmento más grande y más educado de la historia, sobre una población de 127 millones ya representan más de un tercio de la población
-Massimo Scattarregia

Señaló que “el 90 por ciento de los millenials en México tiene un dispositivo móvil y en México en general hay que considerar que el 70 por ciento de los dispositivos móviles están en manos de personas que tienen menos de 30 años”.

El especialista mencionó que el 80 por ciento de ellos compra on line, de acuerdo con una investigación que se ha hecho en América en varios países y que incluye Estados Unidos, México, Brasil y algunos más.

De este 80 por ciento, apuntó, hay un 20 por ciento que dicen que solo compra on line y ya no van a tienda física.

Además, indicó, “de este 80 por ciento más del 80 por ciento durante sus transacciones utilizan el acceso a Internet a través del teléfono móvil o de las tablets para mejorar su experiencia de compra.

“El 93 por ciento de este 80 por ciento que compra on line, tiene presencia en las redes sociales, y el 34 por ciento de este 80 por ciento sigue con continuidad la marca o las marcas favoritas a través de las redes sociales“, expresó

Expuso que “en México se escucha mucho, es una opinión muy difusa, que los millenials son una generación muy complicada a manejar por su supuesta falta de lealtad hacia la marca, el producto y las empresas también”.

En realidad, dijo, el 69 por ciento de los millenials, al no encontrar su producto favorito en una tienda física, intenta encontrarlo después en Internet, en la página web.

Señaló que “el 75 por ciento tiene cuenta en redes sociales, y en México con este fenómeno en particular, especialmente los millenials de menos de 25 años tienen dificultad para acceder al comercio electrónico por la dificultad de no tener tarjeta de crédito”.

“En México los comentarios, recomendaciones y reseñas son influenciadores claros al momento de tomar una decisión de compra para los millenials, en un 28 por ciento“, expreso.

Visto 3790 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Por qué la Coca-Cola Light está a punto de desaparecer
Sig. La modelo que perdió miles de seguidores por compartir fotos 'reales'

Hay 6047 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.