Estilo

Frases que nunca debes decirle a tu jefe

Existe una línea muy delgada entre ser sincero y ser poco profesional

Posta
  • Like
  • Comentar

Ser sincero es una cualidad que se deben tener en el trabajo, pero existen algunas excepciones, sobre todo, a la hora de tratar con tu jefe.

Para que no te "eches la soga al cuello" , te dejamos frases que es mejor no decirle a tu jefe:

1. Estás equivocado

Criticar o señalar abiertamente un error de tu jefe es el camino más seguro a que te excluya de juntas importantes o para que nunca más seas tomado en cuenta. Si crees que tu jefe cometió un error, lo cual es muy probable porque todos somos humanos, hay diversas formas de hacérselo saber. El tono que utilices debe ser amable y cordial y siempre proponiendo una solución más que señalando el error, nunca culpando.

2. "No puedo"

La actitud "puedo hacerlo" es algo que siempre valoran los jefes, en cambio, el "no puedo" sólo denota falta de voluntad y de confianza en quien lo dice, alguien que prefiere estar en la zona de confort.

3. "Eso no es parte de mi trabajo"

Aunque sabemos que a la hora de trabajar muchos compañeros se desentienden de sus responsabilidades, lo peor que puedes decirle a un jefe que te pide un esfuerzo extra es "eso no es parte de mi trabajo". Actualmente lo que las empresas esperan de sus empleados es que sean flexibles y que trabajen en pos de los objetivos de la organización. Recuerda que entre más habilidades y capacidad de resolver problemas tengas, serás más indispensable para tu jefe. En cambio, decir que no estás dispuesto a dar un poco más, te dará una personalidad de alguien conformista, mediocre, que no está listo para ir más allá.

4. Ni idea

Nadie lo sabe todo, pero un “ahora mismo investigo”, “dame chance de revisarlo y te cuento”, suena mejor a un “no lo sé” o “no tengo idea”. Se supone que uno está para resolverle los problemas a tu jefe y darle soluciones, no para crearle más.

5. "No"

Decir tajantemente "no" a un jefe no es una buena idea, ya que puede ser interpretado como una actitud negativa y falta de compromiso. Por ejemplo, si tu jefe te pide quedarte más tiempo a trabajar en un nuevo proyecto, antes de decirle "no", podrías decirle: "estoy terminando el otro proyecto que también nos urge. ¿Prefieres que deje de hacerlo para concentrarme en lo que me pides?". No debe quedar duda de que te estás negando a hacer algo.

6. "¿Y yo qué gano con esto?"

No siempre tendrás un beneficio por hacer bien tu trabajo, tampoco por hacer un poco más por la organización, pero ten por seguro que todos los jefes se dan cuenta quién tiene buena actitud a la hora de tomar responsabilidades.

7. "Es que estoy pasando por un problema personal"

Todos, absolutamente todos, tenemos problemas, en casa, con la novia, con tus padres, hermanos, esposa, hijos, y demás. Pero es justo en esos momentos cuando más debe resaltar tu profesionalismo. Quien se justifica en los problemas personales para no cumplir con sus objetivos laborales sólo demuestra poco profesionalismo y falta de actitud.

8. "En mi trabajo anterior no lo hacíamos de esta forma"

A nadie le caen bien los sabelotodo por ello debes ser cauteloso si piensas que el trabajo podría hacerse de diferente manera. Quizá sea verdad, pero si lo dices de unaforma retadora en lugar de tratar de implementar un nuevo método con argumentos no lograrás convencer a nadie.

9. "No fue mi culpa, fue de ..."

El juego de culpar a alguien más siempre es riesgoso. Te hará ver como alguienchismoso, con poco profesionalismo, que rehuye de las responsabilidades. Lo mejor es hacerte cargo de tu responsabilidad y colaborar en cómo resolver el problema en lugar de crucificar al culpable. Si tú eres el culpable, también es buena idea hacerlo saber a los demás.

10. "No puedo trabajar con él/ella"

Tal vez en la primaria podías elegir que alguien no fuera parte de tu equipo, pero eso no es aceptable en el trabajo. Si te quejas de no poder trabajar con alguien puedes sonar como alguien conflictivo y caprichoso. Tampoco está bien tomarlo personal contra alguien sólo porque te cae mal.

Visto 5552 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La ciencia explica el maravilloso olor de los libros
Sig. ¿Por qué orinar en la piscina es perjudicial para la salud?

Hay 5613 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.