Estilo

¿Resfriado? 8 antídotos naturales para combatir los síntomas

La rinofaringitis aguda o resfriado común es uno de los principales motivos de consulta médica y su presencia aumenta durante los meses de lluvia y frío, como ahora. A continuación una serie de remedios que pueden funcionar mientras se consulta a un médico.

Sin Embargo
  • Like
  • Comentar

El frío sigue pegando en buena parte del país, por lo que es común que el resfriado y sus molestos síntomas agarren desprevenidos.

Un resfriado es una infección leve en la nariz y garganta que puede ser causada por más de 200 tipos distintos de virus, la gripe por su parte, es una infección de las vías respiratorias provocada por un el virus influenza.

Los síntomas del resfriado común pueden durar de 7-10 días. Pueden incluir una secreción y congestión nasal, dolor de garganta, dolores en el cuerpo, estornudos, ronquera, y un malestar en general.

Los síntomas de la gripe son muy similares, puede aparecer de pronto y a veces, incluir dolor muscular severo o hinchazón, fatiga extrema, dolor de cabeza fuerte, tos seca, fiebre alta, ojos rojos y dolorosos hinchados. En los casos más serios pueden presentarse síntomas de diarrea y vómitos, acompañados por los síntomas descritos anteriormente, junto con dolor en el pecho y dificultad para respirar.

La health coach Rocío Río de la Loza recomienda consultar a un médico ante estos síntomas, sin embargo, si se está pasando por un resfriado común hay muchos remedios naturales que pueden funcionar en lo que se visita a un especialista.

“Para fortalecer tus defensas y mantenerte a la vanguardia de estas dolencias respiratorias, por un lado es importante practicar ejercicio con de forma regular durante todo el año, beber abundante agua, evitar los cambios bruscos de temperatura, dormir lo suficiente, fomentar una mentalidad sana y un estado de ánimo feliz, además de aumentar la ingesta de vegetales y frutas”, dice en un comunicado.

LA ALIMENTACIÓN ES BUENA ALIADA

La vitamina C es indispensable para una función óptima deL sistema inmunológico para combatir los virus y las bacterias, culpables de las dolencias.

Los alimentos recomendados son: kiwi, verduras de hojas verdes, uvas, guayabas, papaya, fresas, melón, coles, jitomates, brócoli y la familia de los cítricos como las naranjas, limas, limones, pomelos y mandarinas.

Asimismo, estos nutrientes sirven como antioxidante que mejora la absorción del hierro de los alimentos de origen vegetal y desempeña un papel en la síntesis de ciertos neurotransmisores y colágeno, que es esencial para la reparación de tejidos.

Además de estos, existen otros alimentos fáciles de conseguir que ayudarán a mejorar el estado físico:

MIEL

Es especialmente buena para ablandar la tos seca. Agitar una cucharadita en tu té o disfrutar de ella si la untas en una rebanada de pan de trigo. Si puedes, se recomienda cuando que sea orgánica, y para tener en cuenta, no es del todo aconsejable para niños menores de dos años de edad.

AJO

Se recomienda comer crudo o colarse algunos en un jugo verde durante las mañanas o simplemente añadir a gusto en lo que se cocina.

CEBOLLA

Igual que el ajo, sólo tienes que incluirla, de preferencia cruda, en lo que se cocina. Como por ejemplo, una ensalada.

EUCALIPTO

Es un gran descongestionante. Por lo general, se puede encontrar como un masaje en el pecho o en pastillas.

TOMILLO

Es fantástico para el tratamiento de afecciones respiratorias superiores. Es un condimento indispensable durante la temporada de guisos y asados. Además, puedes añadir una pizca de tomillo en tus tés o un gran ramo de ramitas frescas a tu baño caliente.

CANELA

Mezcla media cucharada de canela en polvo con una cucharada de miel para calmar la tos. Añade esta pasta a tu té o cómela tres veces al día.

JENGIBRE

Ayuda a sudar; mezcla una cucharada de jengibre fresco en una taza de agua para hacerte un té. O también puedes utilizar el jengibre rallado en tus ensaladas o consomé. Añade un poco en tus jugos.

BAÑO DE VAPOR HERBAL

Unas pocas gotas de aceite de esencias de tomillo, árbol de té, romero, lavanda o eucalipto pueden ser usados ​​para prepararte un baño de vapor. Con cuidado, coloca una toalla sobre tu cabeza y respirar el vapor.

 ***

Otras cosas que puedes hacer para recuperarte de un resfriado:

• Quédate en casa y descansa lo suficiente.

• Mantente hidratado.

• Come un consomé de pollo o uno nutritivo de verduras.

• Duerme con una almohada extra para una posición más vertical.

• Mantén tu nariz limpia con agua salada tibia y lubricada con aceite de almendras.

Visto 6646 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cómo conseguir un crédito para emprendedores?
Sig. 3 errores de recién graduados en su primer trabajo

Hay 6493 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.