Estilo

20 consejos de una mujer de 40 años para una de 30

¿Qué le dice una mujer de 40 años a una de 30?

  • Like
  • Comentar

Aquí te compartimos lo que a una mujer de 40 años le hubiese gustado que le dijeran a sus 30 años.

1. Ámate y acéptate por completo

Después de que aprendas a amarte podrás también amar y aceptar a otras personas. Esto es muy importante para relacionarse sanamente con los demás.

2. Enriquece tu alma

Si no tienes idea de cuál es el apoyo que necesita tu alma, asiste a eventos a los que nunca ni siquiera te imaginabas ir hasta que te encuentres con eso que te de la sensación de ser libre y te llene como persona.

3. Encuentra apoyo

Sabemos que puedes hacerlo por ti misma, sin embargo siempre es bueno contar con algo de apoyo por parte de amigos o familiares en situaciones difíciles.

4. Se honesta

Esta bien mostrar una actitud positiva ante alguna dificultad, pero no tiene nada de malo en mostrar lo que ocurre, todos pasamos por situaciones difíciles en la vida y eso hace parte de nuestra existencia; además las personas que sienten un cariño sincero se acercarán más al saber que como ellos, tienes problemas, alegrías y tristezas. 

5. Vive para ti

Recuerda, nunca podrás hacer felices a todos los que te rodean por eso empieza a hacer cosas que te hagan feliz a ti y tu vida será aún mejor.

6. No te sacrifiques con tanta frecuencia

El sacrificio es aceptable mientras ambas partes lo hagan por igual. Si eres tú quien siempre sacrifica sus necesidades y deseos por complacer a los demás entonces vale la pena pensar de nuevo en si esa o esas relaciones valen la pena, pregúntate ¿realmente necesitas tener algo así para tu vida? 

7. Viaja y conoce

Viajar te abre nuevos panoramas, quizá eso sea lo que más lamenta una de 40 años. Puedes elegir en que gastar tu dinero. Los viajes dan la sensación de libertad, abren la mente y permiten darse cuenta de lo diferente que puede ser la vida en otro lugar del mundo.

8. No te preocupes

Las preocupaciones alimentan la angustia y la personalidad cambia casi hasta quedar irreconocible. Cuando te des cuenta que el hecho de preocuparte no va a cambiar la situación, entenderás que a final de cuentas todo acabará por caer por su propio peso y si algo puede hacerse debe ser hecho, de lo contrario preocuparse es inútil. 

9. Deja de comparar

Una cosa es comprar tu vida con la vida de tu mejor amigo, pero otra muy distinta es compararla con alguien de la lista de 'amigos' de Facebook. No funciona, déjalo a un lado y se agradecida por lo que tienes, de esa tu pensamiento empezará a generar una mente positiva y por consiguiente empezarás a disfrutar y a vivir tu vida al máximo.

10. Deja a un lado las expectativas

¿Alguna ves llegaste a escuchar el 'Síndrome de Disney'? Es algo así en donde encuentras a tu Príncipe Azul, te casas y vives feliz para siempre. Mentira, eso no existe, no tiene nada que ver con la realidad. Una vez que te desagas de esos pensamientos podrás vivir sin esperar nada de nadie y empezar a vivir aquí y ahora, en el presente.

11. No vivas para trabajar, trabaja para vivir

Luego de encontrar una vocación que te guste y apasione entenderás que trabajar para vivir significa amar y respetar tu decisión. Muchos han quedado atrapados en un trabajo que no les gusta porque reciben un salario, y eso está muy lejos de ser algo gratificante.

12. Ahorra

La vida cambia constantemente y puede darte una buena cantidad de sorpresas, por eso ahorrar en caso de alguna dificultad es algo correcto e inteligente.

13. Apoya a la gente

Cuando haces esto de corazón y sin esperar nada a cambio verás que también los problemas de tu vida empezarán a resolverse poco a poco de formas inesperadas.

14. Perdónate y perdona a los demás

Perdonarte y perdonar te hará sentir feliz y libre. Deja que el pasado se vaya.

15. No gastes tu tiempo en personas negativas

A veces es difícil dejar de relacionarse con personas negativas, especialmente si son amigos o miembros de tu familia. Cuando te des cuenta claramente de cuáles son los límites que protegen tu tranquilidad sentirás que la vida será fácil y alegre.

16. Saber decir "no"

No intentes justificar o dar una explicación a tu respuesta. Si estás segura de querer decir "no" entonces la otra persona podrá aceptar tu respuesta con mayor facilidad. 

17. Piensa bien antes de decir: "Sí, acepto"

Es muy fácil hundirse en emociones y sentimientos. Si no sientes que la relación que tienes en este momento es para toda la vida o si aparecen "peros", entonces deberías reconsiderar si esa persona debería seguir siendo tu pareja. Es muchísimo más fácil acabar con una relación antes de que se convierta en algo más serio.

18. Has un alto y alégrate con las cosas pequeñas

Vivimos en un mundo en el que cada persona está conectada a su propia máquina de internet, y se vuelve aún más difícil desconectarse y simplemente disfrutar la vida. Como dijo un héroe de una película: "La vida pasa bastante rápido, si no te detienes a mirar podrías hasta perdértela". 

19. Que no te importe lo que piensen los demás

Cuando entiendas que las vidas o experiencias de los demás no tienen nada que ver con la tuya, podrás concentrarte en lo que realmente deseas. Cuando eres auténtica contigo misma la vida se hace mucho más fácil.

20. Muévete, no eres un árbol

La vida da vueltas y vueltas, nada se queda en el mismo lugar, todo cambia. Cuando entiendas que puedes tener curvas inesperadas en tu vida, se te hará más fácil estar preparada para todo lo que puedas encontrar en el largo, interesante y feliz camino de tu vida. 

Visto 11848 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Una mutación bacteriana logra resistir a todos los antibióticos conocidos
Sig. 10 consejos para que la tecnología no acabe con tu productividad

Hay 5606 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.