Estilo

Galletas Marías de Gamesa: sin bombón ni chocolate, pero poco nutritivas

Las galletas Marías no tienen rellenos de mermeladas ni cobertura de chocolates, pero aun así no tienen un contenido nutricional recomendable, dice el Poder del Consumidor. La organización destaca el alto contenido de fructosa en este producto.

Sin Embargo
  • Like
  • Comentar

(SinEmbargo).– A simple vista, las galletas Marías de Gamesa parecen una opción sana por su presentación sencilla, ¿pero realmente lo son?

De acuerdo con el Poder del Consumidor se trata de “un producto ultraprocesado basado en harina refinada, bajo en fibra, bajo en antioxidantes naturales, con aditivos e ingredientes químicos y con una fuente considerable innecesaria de azúcares añadidos”.

La organización destaca que la porción de ocho galletas contiene 7.7 gramos de azúcar, lo cual equivale a una y media cucharadas cafeteras de azúcar.

Se trata de aproximadamente 1 gramo de azúcar por galleta. Esto, dice, podría ser un aspecto positivo, ya que la cantidad de azúcar, tanto por porción como por galleta, no es tan elevada. Sin embargo, lo que no es conveniente son los tipos de azúcares que contiene.

El segundo ingrediente es azúcar (sacarosa) y el tercero es jarabe de maíz, que contiene mayores cantidades de fructosa que la sacarosa.

La ONG expone que se ha demostrado que la ingesta de mayores cantidades de fructosa tiene un impacto metabólico más severo que ante la ingesta de glucosa.

En este video te contamos sobre este producto de Gamesa y cómo sustituir tu antojo con una opción más sana.

Visto 16121 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La OMS ha hablado. Y ahora, ¿Qué?
Sig. Cómo establecer tu propia rutina diaria cuando trabajas de forma remota

Hay 5513 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.