Estilo

Reprogramar células del cáncer es posible gracias a este código

Literalmente se apaga el cáncer, se restablecen las funciones normales de las células reprogramándolas gracias a “una inesperada nueva biología que proporciona el código y el software para apagar el cáncer”, según han publicado en el estudio recogido en la revista Nature Cell Biology.

Sergio Parra
  • (1 Like)
  • Comentar

De esta forma, las proteínas de adhesión que propician que las células permanezcan juntas interactúan con el microprocesador (productor de moléculas llamadas microRNAs), organizando programas celulares enteros con la regulación de la expresión simultánea de un grupo de genes. Según explica Panos Anastasiadis, líder del estudio del equipo de científicos del campus de Florida de la Clínica Mayo:

Mediante la supervisión de los miRNAs afectados en las células cancerosas para restaurar sus niveles normales, debemos ser capaces de restablecer los frenos y restaurar la función normal de las células. Los experimentos iniciales en algunos tipos agresivos de cáncer son, de hecho, muy prometedores.

El estudio fue publicado en la revista NatureCellBiology. Según abunda Antonis Kourtidis, coautor del mismo:

El estudio reúne dos campos de investigación muy lejanos y sin relación - la adhesión célula a célula y la biología de los miRNA- para resolver un problema de largo tiempo sobre el papel de las proteínas de adhesión en el comportamiento celular que desconcertaba a los científicos. Lo más significativo es que descubre una nueva estrategia para la terapia del cáncer. | XatakaCiencia

Visto 5767 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Adolescentes en Internet: una guía para padres
Sig. ¿Eres una persona preocupona? La ciencia tiene excelentes noticias para ti

Hay 6325 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.