Estilo

Así cambia tu piel si duermes 6 horas en lugar de 8

  • (1 Like)
  • Comentar

Sabemos que en estos tiempos está canijo dormir 8 horas o más. Incluso hay muchos estudios que hablan sobre los beneficios que trae a nuestra salud dormir esas 8 horas que para muchos parecen utópicas.

Hay quienes en cambio dormimos 6 horas (o a veces ni eso) y sentimos que con eso “ya la armamos”. Sin embargo, hay una gran diferencia entre dormir 8 y 6 horas, quizá una de las más notorias ocurre en nuestra piel.

Para ver qué tanto nos afecta dormir dos horas menos, Sarah Chalmers, periodista del Daily Mail, realizó una investigación para ver qué pasaba si dormía sólo 6 horas durante una semana. Para esta prueba fue asesorada por la Escuela del Sueño de Londres. Sus conclusiones fueron que, tras dormir dos horas menos de las 8 recomendadas, tanto su rostro como su estado de ánimo cambiaron significativamente.

Chalmers relató todo lo ocurrido en su nota publicada en Daily Mail, donde mencionó que tras dormir solo 6 horas:

“ME VEO MUCHO MÁS VIEJA QUE MIS 46 AÑOS. MIS OJOS TIENEN OJERAS OSCURAS Y MI PIEL PARECE DESLUCIDA Y CON MÁS Y GRANDES POROS”.

Y es que así era durmiendo ocho horas…

Y durmiendo 6 horas, este fue su aspecto:

Además, en el mismo artículo mencionó que:

“DURANTE DÍAS, HE ESTADO OLVIDADIZA, TORPE E IRRITABLE. CON TANTAS DE NOSOTRAS MEZCLANDO TRABAJO, CHICOS Y VIDA SOCIAL, NO HAY DUDAS DE QUE EL PROMEDIO DE DORMIR HA DECLINADO EN LOS AÑOS RECIENTES”.

Y es que tanto en Reino Unido como en muchas partes del mundo, el porcentaje de personas que duermen entre cinco y seis horas se ha incrementado durante los últimos años, al grado de que un tercio de la población duerme menos tiempo del recomendado. Y eso que Chalmers únicamente realizó la misma rutina a la que millones de mujeres se someten diariamente sin tener otra opción.

Irshaad Ebrahim, médico especialista del Centro de Sueño de Londres, comentó que dormir seis horas…

“ES EL EQUIVALENTE FÍSICO A ESTAR CONDUCIENDO UN AUTO TODO EL TIEMPO SOBRE BACHES, DÍA A DÍA. TU AUTOMÓVIL SE DAÑA MÁS Y MÁS A MEDIDA QUE SIGUES MANEJANDO DE LA MISMA FORMA”.

Para la dermatóloga Anita Sturnham, la piel también se ve afectada por la falta de sueño:

“LA FALTA DE SUEÑO PUEDE CONDUCIR A TENER UNA PIEL SIN BRILLO, SIN VIDA, Y A UN EMPEORAMIENTO DE LAS LÍNEAS Y ARRUGAS, OJOS HINCHADOS Y OJERAS. CUANDO NO SE DUERME LO SUFICIENTE, AUMENTAN LOS NIVELES DE CORTISOL QUE DESCOMPONEN EL COLÁGENO Y LA ELASTINA, LAS FIBRAS DE PROTEÍNAS QUE MANTIENEN LA PIEL SUAVE Y LE DAN SU ELASTICIDAD.

LA PÉRDIDA DE SUEÑO HACE QUE EL CUERPO LIBERE MUY POCA HORMONA DEL CRECIMIENTO HUMANO, QUE PROMUEVE LA REPARACIÓN DE LAS CÉLULAS DE LA PIEL. LO QUE SE VE ES LA INCAPACIDAD DE SU PIEL PARA CURARSE A SÍ MISMO”.

Con razón tengo la piel toda cacariza :(

Pues ya saben, si el cutis como nalgas de bebé quieren tener, siempre tienen que dormir bien.

Vía | sopitas.com

Visto 7553 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cinco gastos hormiga en los que se va tu quincena
Sig. Comer en exceso causa “marea alcalina o mal del puerco”, advierte IMSS

Hay 6398 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.