Tiffany & Co., la reconocida casa de joyería con más de 180 años de historia, adquirió recientemente una kunzita de 7,500 quilates (1.5 kilos) para transformarla en piezas únicas de alta joyería. Esta piedra, de un intenso color rosa-violeta, será el centro de una colección especial de broches Bird on a Rock, en homenaje al 60 aniversario del diseño creado por Jean Schlumberger en 1965.
La kunzita fue descubierta hace más de 25 años en Mozambique y destaca por su tamaño, claridad y color natural. Es considerada una “gema de legado” dentro del catálogo de Tiffany, junto con otras como la tanzanita y la morganita.
La enorme gema será dividida en diez piedras con cortes personalizados, que serán trabajadas por los maestros talladores de Tiffany. Algunas de estas piezas podrán ser adaptadas especialmente para clientes selectos, en colaboración directa con el gemólogo en jefe de la firma.
Nombrada en honor a George Frederick Kunz, primer gemólogo de Tiffany, esta piedra continúa la tradición de la marca en adquirir gemas excepcionales y mantener su legado como referencia mundial en joyería fina.