Estilo
Lectura 2 - 4 minutos
Acomoda tu cuarto con Feng Shui: Secretos para una vida más relajada
TXT sofía hernández

Acomoda tu cuarto con Feng Shui: Secretos para una vida más relajada

Fotógraf@/ AD España
  • Like
  • Comentar

Cambiar un espacio puede ser la clave para encontrar una nueva energía en una habitación. Dado que podemos pasar más de ocho horas en un espacio tan importante como lo es nuestra habitación, es clave maximizar las buenas vibras. Por eso, hoy te damos algunos consejos para acomodar tu cuarto según el feng shui.

El feng shui es una filosofía de origen chino que se ocupa de la armonía de los espacios en función de la energía. Este método consiste en la creencia de que la ubicación de los muebles, los colores y materiales dentro de un espacio tienen un impacto crítico para el bienestar de una persona.

¿Cómo Acomodar Tu Cuarto Según el Feng Shui?


Si bien el feng shui tiene principios que pueden ayudarte a mejorar tu bienestar mental, dependerá del espacio con el que cuentes y de la posición de las ventanas y puertas para determinar cuál es la mejor manera de ordenar las cosas. No tienes que hacer grandes gastos para seguir estos consejos, sino que puedes comenzar por pequeños cambios y adaptarte según el espacio que tengas.

1. Coloca la cama alejada de la puerta


Lo ideal es que la cama ocupe una posición dominante en el dormitorio y se encuentre a una distancia cómoda de la puerta. Para obtener seguridad, se recomienda tener una vista clara desde la cama hacia el exterior de la habitación. Expertos del portal Good Housekeeping recomiendan que la cama mantenga un equilibrio en la habitación y no se mantenga junto a una pared o justo debajo de una ventana.

 

2. No almacenes cosas debajo de la cama


Se recomienda mantener la cama con una buena altura y sin ningún tipo de almacenaje debajo pues, de esta manera, la energía puede circular libremente. El desorden debajo de la cama creará la sensación de dormir “sobre los problemas”, generando energía negativa.

3. Busca la simetría


Ya sea que duermas sola o en pareja, la plataforma MindBodyGreen recomienda que mantengas un equilibrio que surja desde la cama, con dos almohadas, dos mesitas, dos lámparas pequeñas, dos plantas… El feng shui considera el principio de la armonía por pares, por lo que mantener un buen equilibrio puede ser clave.

 

4. Reduce los aparatos electrónicos


Aparatos como televisores, computadoras, celulares, entre otros, pueden alterar el ciclo de sueño y la energía en general. Mantenerlos a una distancia prudente, como en otra habitación, puede ser la clave para encontrar el descanso ideal. Mantener la presencia de la tecnología al mínimo puede ayudarte en diversas instancias. Por ejemplo, si haces home office, te permite poner distancia entre tu lugar de descanso y tu lugar de trabajo.

 

5. Mantén alejados los espejos y cuadros grandes


Si bien los espejos son una manera de hacer que un interior parezca más grande, algunos expertos del feng shui mencionan que podría hacer rebotar las energías y provocar insomnio. Evitar que el espejo mire a la cama puede brindar un poco de relajación extra. Por otro lado, las grandes pinturas o cuadros pueden producir la misma sensación de energía pesada. Se puede cambiar por un tapiz ligero de patrón atractivo para liberar la energía.

6. Incorpora colores neutros


Los colores neutros y no estimulantes, como tonos en beige o tonos tierra, favorecerán la relajación a la hora del descanso. El sitio The Spruce recomienda usar pequeñas dosis de color para decorar sin que éstos interfieran con la relajación; esos toques de colores vivos se pueden usar como parte de los textiles de la cama.

7. Elimina los estímulos extra


Ya sea que tengas demasiados libros o que guardes equipo de entrenamiento en la habitación, lo ideal es recolocarlos en otro lugar. Generalmente, representan un estímulo de energía activa, lo que puede impedir la relajación creando distracciones innecesarias.

Con estos simples cambios, puedes transformar tu dormitorio en un espacio armonioso y lleno de buena energía, siguiendo los principios del feng shui.

Visto 1759 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Celebra día del padre con estas experiencias únicas en CDMX
Sig. Día del padre: ¿Por qué se celebra el tercer domingo de junio?

Hay 4391 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.