Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Cómo prevenir y tratar las rozaduras en las piernas por el calor
TXT miranda mata

Cómo prevenir y tratar las rozaduras en las piernas por el calor

Fotógraf@/ farmacia angulo
  • Like
  • Comentar

Muchas de nosotras hemos vivido la molestia de las rozaduras en las piernas en la temporada de calor, cuando lo único que queremos es usar algún vestido o short para sentirnos frescas. Estas rozaduras, conocidas como sarpullido por calor, ocurren cuando el cuerpo se sobrecalienta y los conductos sudoríparos se bloquean e inflaman, según el portal de salud Verywell Health.

Qué es el sarpullido por calor


El sarpullido por calor es una erupción cutánea caracterizada por la aparición de pequeñas protuberancias rojas similares a granitos. Aparecen comúnmente en áreas donde el flujo de aire es mínimo, como la parte interna de los muslos, brazos, cuello, espalda, axilas y debajo de los senos. Estas erupciones son comunes en climas cálidos y pueden afectar tanto a adultos como a recién nacidos, quienes tienen glándulas sudoríparas en desarrollo que facilitan la obstrucción de los poros.

Síntomas del sarpullido por calor


Los síntomas incluyen:

Pequeños granitos rojos
Picazón
Hinchazón
Ardor
En casos extremos, los síntomas pueden incluir picazón intensa, dolor severo, aparición de pus, fiebre y náuseas. Es importante acudir a un dermatólogo si los síntomas son graves.

Consejos para prevenir y tratar las rozaduras en las piernas


1. Conserva tu piel seca
Mantener las zonas propensas al roce secas es esencial. El sudor puede provocar sarpullido rápidamente. Lleva contigo una pequeña toalla para secar estas áreas con regularidad.

2. Mantén la zona hidratada
Aplicar crema o hidratante entre los pliegues de la piel puede reducir la fricción. Sin embargo, evita talcos, cremas con fragancia, aceites minerales y productos con petrolatos. La Asociación Internacional de Hiperhidrosis recomienda el uso de gel de aloe vera.

3. Opta por prendas de algodón
La ropa de algodón es más amigable con la piel, permitiendo una mejor ventilación y reduciendo la producción de sudor. Además, el algodón es hipoalergénico, lo que disminuye la probabilidad de reacciones alérgicas en comparación con telas sintéticas.

4. Evita la ropa ajustada
Opta por prendas holgadas durante los días calurosos. La fricción constante entre la piel y la ropa ajustada puede aumentar la irritación y las erupciones cutáneas. Considera usar jumpsuits fluidos y pantalones de corte wide leg para estar cómoda y a la moda.

5. Aplica compresas frescas
Verywell Health sugiere aplicar compresas frescas (no frías) en las zonas afectadas para aliviar el sarpullido por calor.

Con estos consejos, podrás disfrutar del verano sin preocuparte por las incómodas rozaduras. ¡Recuerda siempre consultar a tu dermatólogo para un tratamiento adecuado!

Visto 1749 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Celebra el día de la dona con esta receta para hacerlas glaseadas
Sig. ¿Calor? Refréscate con estas recetas sencillas para preparar limonadas

Hay 5557 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.