Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Frutas de temporada para mantenerte hidratado en época de calor
TXT alejandra suaste

Frutas de temporada para mantenerte hidratado en época de calor

Fotógraf@/ mens health
  • Like
  • Comentar

En México hemos estado sobrellevando días con altas temperaturas y una de las recomendaciones esenciales para evitar un golpe de calor es beber suficientes líquidos. Además de esto, es necesario consumir alimentos ricos en agua. Las frutas son clave para llevar una dieta equilibrada, ya que además de los nutrientes que nos aportan, son ideales para que el cuerpo se mantenga hidratado, especialmente en la temporada de calor.

Según el portal Medline Plus, la deshidratación es una afección causada por la pérdida de líquidos en el cuerpo. Esta condición ocurre cuando se pierde más líquido del que se ingiere y puede presentarse cuando estamos expuestos a altas temperaturas o hay sudoración excesiva. Para mantener el cuerpo hidratado, la ingesta de frutas puede ayudarte. Aquí te damos una breve lista de las que puedes incorporar a tu alimentación.

1. Sandía
La sandía es una de las frutas más ricas en agua, contiene alrededor de un 93%. Además de ser una fruta refrescante que te ayudará a atenuar la sensación de calor, aporta vitamina A, B y C, y contiene minerales como potasio y magnesio. La sandía ayuda a reforzar el sistema inmunológico, mejora la salud ósea y combate la inflamación debido a su aporte de antioxidantes.

2. Melón
El melón es otro alimento rico en agua y también aporta vitaminas A, B, C y E, además de minerales como calcio, hierro y potasio. Contiene ácido fólico y fibra, y es perfecto para consumirse durante la temporada de calor. Esta fruta es de bajo aporte calórico, ayuda a eliminar las toxinas, previene el estreñimiento y mantiene la piel sana.

3. Piña
La piña contiene un 89% de agua y es una fuente importante de vitaminas A y C, además de poseer minerales como hierro, potasio, calcio y ácido fólico. También contiene bromelina, una enzima que ayuda a digerir las proteínas. La piña es una fruta de temporada, por lo que puedes adquirirla a muy buen precio durante esta época.

4. Toronja
La toronja es un cítrico muy parecido a la naranja y contiene un aporte significativo de vitamina C, que ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Además, contiene flavonoides y ácido fólico, así como calcio, potasio, hierro, fósforo y magnesio. Por su contenido en fibra, mejora la digestión y previene el estreñimiento. También es un auxiliar para el control de peso, por lo que incluir esta fruta en tu dieta habitual es una excelente idea.


Incorporar estas frutas a tu dieta diaria no solo te ayudará a mantenerte hidratado durante la época de calor, sino que también te aportará nutrientes esenciales para tu salud. Recuerda que una buena hidratación es clave para evitar problemas como la deshidratación y mantener el cuerpo en óptimas condiciones durante los días calurosos.

Visto 1956 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Deliciosas orejitas con azúcar: Receta fácil con solo 3 ingredientes
Sig. Antojitos mexicanos: Receta para preparar tlacoyos de frijoles

Hay 5643 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.