Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
¡No te deshidrates! Receta para preparar una bebida con electrolitos casera
TXT alejandra suaste

¡No te deshidrates! Receta para preparar una bebida con electrolitos casera

Fotógraf@/ excelsior
  • Like
  • Comentar

En México estamos atravesando la tercera ola de calor, un periodo en el que se han registrado altas temperaturas en diferentes partes del país. Razón por la cual las autoridades pertinentes han dado algunas recomendaciones para sobrellevar esta condición y evitar los golpes de calor.

Por ello, durante las olas de calor o después de haber realizado actividades deportivas, es importante mantener el cuerpo hidratado. Consumir bebidas ricas en electrolitos es una alternativa que podemos considerar durante esta temporada. Si bien, en el mercado hay productos que contienen electrolitos, hay una alternativa mucho más económica y natural que puedes realizar en casa.

Los electrolitos son minerales presentes en la sangre, la orina y otros líquidos corporales que llevan una carga eléctrica (iones). Estos minerales afectan algunas funciones importantes del organismo, por ejemplo, ayudan a mantener la acidez correcta de la sangre (pH), regulan la función nerviosa y muscular, así como la cantidad de agua en el cuerpo, menciona Medline Plus en su portal.

Durante sesiones de ejercicio o en temporada de calor intenso, el cuerpo pierde minerales a través del sudor, por lo que el tomar líquidos con electrolitos ayuda a reponer esos minerales, asegurando que el organismo tenga un buen funcionamiento. A continuación, te diremos cómo preparar una bebida casera con electrolitos para mantenerte hidratado. Su proceso es muy sencillo.

Bebida natural con electrolitos

Ingredientes


1 litro de agua
Jugo de un limón grande
1 cdita de bicarbonato de sodio
1 cdita de sal
2 cditas de miel
Hielos
 

Preparación


La preparación es bastante sencilla, solo debes de mezclar todos los ingredientes en una jarra, asegúrate de que se disuelvan bien.
Sirve en un vaso, agrega hielos y estará listo para beber.

 


Esta bebida no solo es fácil de preparar, sino que también es una opción natural y económica para mantenerte hidratado y reponer los electrolitos perdidos durante las olas de calor o después de realizar actividades físicas intensas.

Recuerda siempre mantenerte hidratado y seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar complicaciones de salud durante estos periodos de calor extremo. ¡Cuida tu salud y disfruta de esta bebida casera con electrolitos!

Visto 1981 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Receta para preparar helado de yogurt con mango
Sig. ¡Sin pasta! Prepara una deliciosa lasaña de plátano macho

Hay 5260 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.