Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Descubre cómo preparar unas tostadas de pescado a la mexicana
TXT daniela hernandez

Descubre cómo preparar unas tostadas de pescado a la mexicana

Fotógraf@/ pati jinich
  • Like
  • Comentar

Las tostadas de pescado a la mexicana son una excelente opción para una cena saludable y deliciosa. Esta receta combina sabores frescos y tradicionales de la cocina mexicana, con el beneficio adicional de ser fácil de preparar.

El pescado es un ingrediente destacado por su alto contenido de Omega-3, beneficioso para la salud cardiovascular. Combinado con ingredientes como jitomate, naranja, limón y otros elementos esenciales, esta receta aporta una variedad de vitaminas y minerales para una experiencia culinaria nutritiva y sabrosa.

Para preparar estas tostadas, no necesitas complicarte en la cocina. Sigue nuestra receta paso a paso y disfruta de una cena espectacular con tu familia y amigos. Es una opción perfecta para cualquier ocasión y garantiza satisfacer los paladares más exigentes.

¡Anímate a probar esta deliciosa propuesta y disfruta de una cena mexicana llena de sabor y frescura!

 

Tostadas de pescado a la mexicana


Ingredientes


5 filetes de pescado blanco, tilapia o robalo
¼ taza de jugo de limón
¼ taza de jugo de naranja
1 cdita de orégano
1 cdita de comino
3 jitomates, picados en cubos
½ cebolla, finamente picada
3 ramitas de cilantro fresco, finamente picado
1 chile habanero, desvenado y sin semillas
Jugo sazonador para carnes c/s (opcional)
Sal con pimienta negra molida al gusto
Tostadas c/s
 

Preparación


Comienza marinando los filetes de pescado previamente limpios, así que colócalos en un refractario de vidrio y mezcla con el jugo de limón, el jugo de naranja recién exprimido, el orégano en polvo, el comino en polvo y una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor, lleva al refrigerador por al menos una hora.


Después de ese tiempo, calienta una pequeña sartén con un chorrito de aceite de oliva y fríe los pescados por ambos lados sin retirar el jugo del marinado, también puedes agregar un poco de jugo sazonador para carnes, cocina hasta que los filetes estén perfectamente cocidos y con ayuda de un tenedor, comienza a desmenuzar en la misma sartén, saca los pescados y reserva en un bol.


En el mismo bol con el pescado ya desmenuzado, agrega el resto de los ingredientes y da sabor con una pizca de sal con pimienta negra molida al gusto, comprueba que la sazón sea adecuada para tu gusto, si no corrige con una pizca extra de especias.


Sirve en tus tostadas con la mezcla y decora con rebanadas de aguacate, disfruta de unas deliciosas tostadas de pescado a la mexicana.

Visto 1919 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Uñas de mariposa: Un toque primaveral para tus manos
Sig. Series de Netflix que debes ver si te gustó 'Baby Reindeer'

Hay 4767 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.