Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Google rinde homenaje a Francis García, ícono LGBTQ+ de México
TXT montserrat arcos

Google rinde homenaje a Francis García, ícono LGBTQ+ de México

Fotógraf@/ uno tv
  • Like
  • Comentar

Hoy, Google lanzó un doodle en honor a Francis García, una destacada artista, drag queen y vedette mexicana. Nacida el 6 de abril de 1958 en San Francisco, Campeche, México, Francis se convirtió en una figura pionera en el arte drag queen en México y una de las primeras mujeres trans en alcanzar reconocimiento público en la televisión y el teatro.

A lo largo de su carrera, Francis desafió los convencionalismos y abogó por la visibilidad de las personas LGBTQ+ en la industria del espectáculo. Desde su programa "El Show de Francis" hasta sus actuaciones en películas como "Los Relajadores" y "Desde Gayola", dejó una marca indeleble en la escena cultural mexicana.

Su madre, quien siempre apoyó su orientación sexual y su pasión por el diseño, mantuvo un museo en su honor, exhibiendo sus elaborados vestuarios que reflejaban su estilo único y su compromiso con la igualdad de derechos.

Este doodle, lanzado en el día que habría sido su cumpleaños, es un reconocimiento merecido a la trayectoria y legado de Francis García, un ícono LGBTQ+ que dignificó y dio visibilidad a la comunidad, especialmente a las mujeres trans en México.

Visto 1865 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cinco básicos de estilo para usar en primavera si tienes 40+
Sig. Renueva tu energía: Rituales poderosos para el eclipse solar

Hay 6175 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.