Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Día púrpura: Un llamado a la conciencia sobre la epilepsia
TXT redaccion did

Día púrpura: Un llamado a la conciencia sobre la epilepsia

Fotógraf@/ maslatina
  • Like
  • Comentar

Cada 26 de marzo, el mundo se une en la celebración del Día de Conciencia sobre la Epilepsia o Día Púrpura, una jornada dedicada a concienciar sobre la epilepsia y destacar los derechos de quienes conviven con esta condición.

Origen y Significado

La iniciativa para establecer el Día Púrpura surgió en 2008 gracias a Cassidy Megan, una joven que enfrentó personalmente la epilepsia y decidió crear un movimiento para apoyar a quienes comparten su lucha. Este día representa un acto de solidaridad y desmitificación de los estigmas asociados a la epilepsia.

Epilepsia: Entendiendo la Condición

La epilepsia es un trastorno neurológico caracterizado por una actividad eléctrica anormal en el cerebro, que puede desencadenar convulsiones y pérdida de conciencia. Entre las posibles causas se encuentran lesiones cerebrales, accidentes cerebrovasculares, tumores y factores genéticos.

Aunque no existe una cura definitiva, la epilepsia puede controlarse mediante medicamentos, cirugías y otras terapias. Sin embargo, las personas afectadas a menudo enfrentan estigmas y discriminación.

Cómo se Celebra

El Día Púrpura se conmemora con una variedad de actividades educativas y de sensibilización. Se organizan charlas, conferencias y eventos en línea dirigidos a profesionales de la salud y al público en general. Además, se iluminan edificios emblemáticos con luz púrpura como símbolo de solidaridad.

La campaña "Purple Your Year" de la Asociación de Epilepsia impulsa la recaudación de fondos a través de eventos en escuelas, empresas y comunidades. Se alienta a todos a unirse a la causa vistiendo prendas de color púrpura y compartiendo información en redes sociales para ampliar la conciencia sobre la epilepsia.

Un Gestó de Apoyo

Al usar el púrpura y participar en estas iniciativas, contribuimos a crear un mundo más inclusivo y empático para quienes viven con epilepsia. Únete a la celebración y demuestra tu apoyo a esta importante causa.

¡Juntos podemos hacer la diferencia en la vida de quienes enfrentan la epilepsia!

Visto 2460 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Administra tu dinero! 5 pescados económicos para semana santa
Sig. Aprovecha la temporada con este delicioso volteado de mango

Hay 5212 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.